SPORT & NOTE

Noticias

PANAMEŅO VAZQUEZ Y FILIPINO APOLINARIO EMPATAN

05/11/2012 - 8.44.21

 

 

Panameño Vázquez y filipino Apolinario empatan en Argentina

Por Roberto Agustin Pettacci

Entre Ríos, Argentina: El panameño Roberto "La Araña" Vázquez y el filipino John Mark Apolinario  empataron con fallo mayoritario tras 12 rounds, en una pelea disputada en Entre Ríos por el título gallo interino de la AMB, que quedó vacante.
 
La velada se desarrolló en el gimnasio del Club La Unión de la ciudad de Colón y el jurado falló con los siguientes guarismos: Jesús Cova (Estados Unidos) y Gustavo Estrella (Argentina) dieron empate en 114, en tanto el colombiano Uriel Aguilera vio ganar a Vázquez por 115-113.

http://www.notifight.com/artman2/uploads/11/RobertoAra__aV__zquez-JohnMarkApolinario-FotoRam__nCairo300NF3_1.jpg

Vázquez y Apolinario / foto notifight.com

En otra pelea titular, la uruguaya Cecilia Comunales retuvo el cetro ligero de la AMB, al derrotar por decisión unánime en 10 rounds a la brasileña Simone Da Silva Duarte. 

http://www.notifight.com/artman2/uploads/11/CeciliaComunales-SimoneDaSilvaDuarte-FotoRam__nCairo300NF2.jpg

Comunales vs Da Silva Duarte
/ foto notifight.com
 
En el combate de fondo, el boxeador centroamericano fue quien sacó alguna ventaja como para quedarse con el triunfo, dado que prevaleció con su mejor boxeo y efectividad.
Pero dos de los jueces no lo entendieron así y dieron el empate, que de alguna manera perjudicó al ex campeón minimosca y mosca de la AMB, y actual titular fedelatin gallo AMB.
 
En tanto, el porteño Israel Pérez, volvió a combatir tras dos años, y se coronó campeón latino superpluma del CMB, al derrotar por nocaut técnico en tres rounds al panameño Orlen Padilla.
 
A su vez, el bonaerense de Florencio Varela, Fernando Saucedo, retuvo el título Latino superpluma de la FIB, al derrotar por nocaut técnico en 5 vueltas, al chileno Cristian Palma.

Por su parte, el bonaerense César Vélez, capturó el título Latino superwelter del CMB, al vencer por nocaut técnico en tres asaltos al panameño Azael Cosio.

Roberto Agustin Pettacci