SPORT & NOTE

Noticias

FARIAS VENCE A BUSTOS Y RETIENE EL TITULO CMB

18/11/2012 - 17.00.16

 

Erica Farías por puntos en fallo unánime

Por Roberto Agustin Pettacci

Buenos Aires, Argentina.- La campeona ligero del CMB, la invicta bonaerense Erica Farías, retuvo el título al vencer a la retadora rosarina Victoria Bustos por puntos en fallo unánime de una pelea a 10 rounds, celebrada en el Parque Náutico de la localidad bonaerense de San Fernando.

http://www.notifight.com/artman2/uploads/11/EricaPanteraFar__as-GanadoraVictoriaBustos-FotoRam__nCairo300NF1.jpg

El jurado falló el combate con los siguientes guarismos: Hugo Tourville (Argentina) 99-91, Hugo De León (Uruguay) 97-93 y Carlos Villegas (Argentina) 98-94.
Farías (60,800 kilos) conservó por séptima vez el cinturón ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en forma legítima y merecida, pero sin el brillo de otras oportunidades en una pelea que la tuvo como protagonistas hasta el sexto asalto.
La rosarina, que llegó como imbatida pero sin experiencia en peleas mundialistas, se soltó en los últimos asaltos y le complicó el combate a la "Pantera" Farías.
Bustos (61) fue llamada en los últimos días para combatir en reemplazo de la bonaerense María Elena Maderna, quien se lesionó y desistió enfrentar a la campeona.
Farías de 28 años, oriunda de Virreyes, obtuvo el cinturón ligero del CMB cuando noqueó en el octavo round a la colombiana Darys Pardo, en mayo de 2010, en la localidad de El Talar de Pacheco.
Con esta victoria, Farías -ex integrante del equipo nacional femenino de boxeo amateur-, elevó su impecable historial a 15 peleas ganadas, en igual cantidad de presentaciones, con 8 nocauts.
A su vez, Bustos, de 23 años, se quedó con un record de 6 triunfos y un revés.

En la pelea de semifondo, el titular argentino de los cruceros, Alejandro Valori (90,200), noqueó en dos rounds, al cordobés Franco Sánchez (84,300), en una pelea sin título en juego pactada a 8 vueltas.

Roberto Agustin Pettacci