SPORT & NOTE

Noticias

HECTOR MACHO CAMACHO HA MUERTO

25/11/2012 - 0.15.36

 

Al exdeportista le certificaron su muerte cerebral este jueves, tras los disparos recibidos el pasado martes.

Un paro cardiaco registrado a eso de la 1:40 a.m. (Tiempo de Puerto Rico), de hoy sábado, culminó finalmente con el drama familiar que atravesaban los más cercanos al ex boxeador Héctor "El Macho" Camacho.

La situación provocó que las máquinas que lo mantenían artificialmente con vida ya no funcionaran.

"Ahora mismo está en el área de patología y en horas de la mañana será llevado a Ciencias Forenses", afirmó el director del Centro Médico, Ernesto Torres, en una breve conferencia de prensa.

Indicó que ya no se podrán donar los órganos del ex púgil. Esto, por el tiempo que transcurrió desde que se declaró con muerte cerebral y la repentina situación del segundo paro cardiaco que sufrió en horas de la madrugada.

"Ya no hay nada del cuerpo de Macho Camacho que pueda ser donado", sentenció.

El doctor Torres explicó que la donación de órganos debe ser coordinada y no de un momento a otro.

Camacho fue atacado a tiros el pasado martes en la noche, mientras se encontraba en un estacionamiento cercano al negocio Azuquita, ubicado en la carretera PR-165, en Bayamón. En el atentado murió su amigo de infancia, Alberto Yamil Mojica Moreno, quien posee récord criminal por posesión de sustancias controladas.

Específicamente, el ex púgil recibió un solo impacto de bala en la mandíbula izquierda. El proyectil le fracturó las cervicales 5 y 6, y se le alojó en el hombro derecho. Además, tuvo una lesión en la arteria carótida que le ha afectado el flujo de sangre al cerebro.

Fuentewww.ya.fm/villahermosa/yanews/nota.cfm

Fotografía de archivo del 9 de julio de 2005 del exboxeador puertorriqueño Héctor "Macho" Camacho/EFE
el puertorriqueño Héctor "Macho" Camacho / EFE