SPORT & NOTE

Noticias

WSB, EQUIPO ARGENTINO PERDIO 3-2 CON AZERBAIYAN

20/01/2013 - 19.09.39

 

"Los Cóndores" perdió 3-2 con "Baku Fires"

Por Roberto Agustin Pettacci

Santa Clara del Mar, 20 de enero (Télam). Los púgiles Alberto Melián (54 kilos) y Ronan Nahuel Sánchez (61), del equipo argentino de boxeo amateur "Los Cóndores", fueron los únicos ganadores anoche en el encuentro que la selección perdió 3-2 con "Baku Fires" de Azerbaiyán.
Fue en el marco de la primera fecha de la segunda rueda de la Serie Mundial WBS, de la Asociación Internacional de Boxeo Amateur (AIBA), que tuvo como escenario el gimnasio del Club Social y Deportivo Santa Clara, en el partido de Mar Chiquita, en el sur de la provincia de Buenos Aires.
En categoría 54 kilos, Melián, representante del boxeo argentino en los Juegos Olímpicos Londres 2012, derrotó a Orzubek Shayimov 3-0 (40-36, los tres jueces) en una decisión técnica en el cuarto round, dado que el árbitro detuvo la pelea por un corte en la ceja izquierda sufrido en forma accidental por el boxeador asiático.
En la división hasta 61 kilos, Sánchez venció 2-1 en fallo mayoritario a Isa Sayev: dos jueces puntuaron 48-47 a favor del argentino y, el restante falló 48-47 para el boxeador azarí.
A su vez, en 73 kilos, Henrri Polanco Ferrera (dominicano que pelea para Argentina) perdió con Khaybula Musalov 3-0 (50-45 dos tarjetas y la restante 49-46).
Por la categoría 85 kilos, Facundo Simail fue derrotado por Vladimir Cheles 3-0 (49-46 dos tarjetas y 48-47 la otra)
Mientras que Luis Miguel Bravo perdió por nocaut técnico en el cuarto round -el referí detuvo el combate- ante Haji Murtuzaliyev, en la divisional de más de 91 kilos.
"Los Cóndores", con esta derrota, sumaron un punto y quedaron cuartos con 7 en la tabla, que lidera Azerbaiyán con 15 unidades, seguido por México (13), que perdió 3-2 anoche ante Polonia (9), mientras que en los últimos lugares están Rusia (4) y Argelia (3).
En la próxima fecha, el sábado 2 de febrero, los argentinos visitarán a Polonia.
La WSB es un torneo en el que no se utilizan cabezales ni musculosas y tiene un sistema de puntuación profesional (tres jueces, un árbitro y un supervisor).
Los púgiles deben ser mayores de 18 años y menores de 35, y  participar amateurs y profesionales, con menos de 15 combates.
Una velada WSB consiste de cinco combates, uno por cada una de las categorías en las que se pelea, a 5 rounds de 3 minutos y uno de descanso.
El equipo con mayor cantidad de victorias gana el encuentro y suma tres puntos, mientras el perdedor se lleva uno si pierde 3 a 2. Si hay empate en el global, cada equipo se lleva dos puntos.(Télam)