SPORT & NOTE

Noticias

DUDDY SE RETIRA

20/01/2011 - 11.03.24

 

 
 
Se retiró del boxeo John Duddy

 
Él creó la sensación en los Estados en particular el anuncio hecho por el promedio de peso John Duddy (29-2), nacido en 1979, dejando el boxeo. De ascendencia irlandesa a principios de 2009 Duddy fue predicado a jugar en un título del mundo y apareció en las áreas de la clasificación internacional de alto. La inesperada derrota de puntos en contra de Lyell inhibe las ambiciones y en 2010, tras su segunda derrota en su carrera (que nunca ha sido ko) con Julio César Chávez Jr, Duddy, sigue siendo un elemento de nivel superior.
 
 
COMUNICADO DE PRENSA-Declaración de John Duddy
 
Después de un gran examen de conciencia, he decidido retirarse del boxeo.
 
En muchos aspectos, sin dejar de luchar sería fácil el curso de acción. Se me ha ofrecido la oportunidad de luchar Andy Lee por HBO para una bolsa de más de $ 100.000. Una victoria me pondría en posición de pelear por un campeonato mundial. Esto no es una oportunidad que yo echo a un lado a la ligera.
 
Empecé a ver a mi padre entrenarse en el gimnasio cuando tenía cinco años de edad. Me empezaron a luchar competitivamente a los diez años. Durante más de veinte años, me encantaba ser un boxeador. Todavía siento que es un honor enorme ser un boxeador. Pero yo no lo quiero.
 
Ya no tengo el entusiasmo y la voluntad de hacer los sacrificios que sean necesarios para honrar el arte de boxeo. Me encantaba ir al gimnasio. Ahora se trata de una tarea. Deseo que todavía tenía el hambre, pero no lo hago. El fuego ha quemado. Y yo me conozco lo suficientemente bien como para saber que no volverá.
 
Sería injusto para mis fans, mi entrenador y manager, y todos los demás involucrados en la promoción de mis peleas para mí seguir el boxeo cuando sé que mi corazón no está en él. Siempre he dado el cien por ciento en el gimnasio y en mis peleas. Tengo demasiado respeto por el boxeo y la gente alrededor de mí para seguir luchando cuando sé que no puedo hacer eso.
 
No he logrado todo lo que quería lograr en el boxeo. Pero he tenido una carrera gratificante. He disfrutado de la satisfacción de ganar veintinueve peleas profesionales y las lecciones aprendidas de mis dos pérdidas. He experimentado la emoción de los combates en el Madison Square Garden, estadio de los Cowboys, y, también, mi querida Irlanda, con multitudes vitoreando para mí. Espero poder encontrar los desafíos futuros que traen tanta pasión y alegría a mi vida como el boxeo tiene en los últimos veinte años.
 
Barry McGuigan fue uno de los héroes de mi infancia. Su fotografía fue una de las primeras cosas que los visitantes vieron al entrar en nuestra casa en Derry. Tuvo gran influencia en mí cuando yo era un niño.
 
Barry McGuigan dijo una vez: "Los combatientes son los primeros en saber cuándo debe retirarse y el último en admitirlo."
 
Sé que es hora de que me retire del boxeo, y lo estoy admitiendo.
 
Soy afortunado de haber tenido el apoyo de mucha gente buena en toda mi carrera. Para mis fans, a la gente en el negocio del boxeo que han sido parte de mi equipo en los últimos años, y sobre todo, a mi esposa Grainne y el resto de mi familia, gracias por su amor y apoyo.
 
Doy mi palabra, no voy a volver.