SPORT & NOTE

Noticias

JOSEC RUIZ HIZO HISTORIA PARA HONDURAS

13/03/2013 - 13.18.51

 

 

“Escorpión” Ruíz hizo historia para Honduras con título FEDECENTRO

Por Hilmar Rojas Erazo  -  Prensa AMB

Prensa AMB. 12 de marzo.- Honduras cuenta con un campeón FEDECENTRO después que Josec el “Escorpión” Ruíz conquistara el título del peso pluma que ganó al nicaragüense Norwin Mike Galo, en el Gimnasio Alexis Arguello de Nicaragua.

Escorpion Ruiz
 

Los jueces votaron a su favor 87 ½ - 87, 87-84, 85 ½ - 88 en la pelea disputada hace una semana.
Ruíz se convirtió así en el primer hondureño en conseguir un cinturón internacional, en cualquier división y organismo alguno. “Fue la pelea más dura que he tenido de toda mi vida”, contaba el boxeador catracho a la prensa de su país.
En su opinión, la clave del éxito fue además de su preparación y condiciones físicas al momento de estar en el ring, “el tirar bastantes golpes. En el séptimo lo sentí cansado y lo seguí, lo sorprendí con combinaciones y creo que por eso gané”, publican los medios hondureños.
El reconocimiento al talento y el logro de Ruíz está plasmado en la prensa de su país, todos admiran su progreso y el haber superado los momentos más dolorosos de su dramática infancia.
“Los golpes de la vida duelen más que los de boxeo, pero me han ayudado a tener un carácter fuerte en mi carrera. Para mí, perder en una pelea es como volver al pasado, todo sería como antes y yo no quiero volver a vivir eso. Cuando estoy peleando llego hasta donde no puedo, no tengo límites porque quiero seguir creciendo”, explicó en un medio de su país.

Fuente: Prensa AMB