SPORT & NOTE

Noticias

JUAN MANUEL MARQUEZ EN LABOR ALTRUISTA

19/03/2013 - 17.38.58

 

 

"Dinamita" Márquez, en labor altruista

El pugilista capitalino, Juan Manuel Márquez, visitó una casa hogar de niñas, donde ortgó útiles escolares.
El cuatro veces campeón del mundo en divisiones distintas, Juan Manuel Márquez, convivió con niñas de una casa hogar, al medio día de este viernes, a quienes les otorgó artículos escolares como parte del programa altruista "Niños libres de drogas" de la Organización Mundial de Boxeo.
 
Labor altruistaConvivió con niñas de una casa hogar  (FOTO: Cortesía César Cerón)
 
"Es un gusto estar con ustedes, niñas, porque ustedes como mujeres nos inspiran a muchas personas. Yo tengo a mi esposa y me motiva a siempre darlo todo en mi deporte. Échenle muchas ganas para sobresalir a futuro en las profesiones que más les gusten", les externó el "Dinamita" Márquez, quien se dio cita en la casa hogar internado "Elisa Margarita".
Márquez estuvo acompañado de los boxeadores Daniel Rosas y Moisés Fuentes, monarca mundial paja, quienes les otorgaron un cheque de 5 mil dólares a dicha institución. El boxeador capitalino también se dio tiempo para firmar autógrafos y tomárse fotos con las religiosas encargadas de la casa hogar. 

Fuente: www.centraldeportiva.com/box/detalle/%22Dinamita%22+M%C3%A1rquez%2C+en+labor+altruista-65451

En mente, el quinto título del mundo

A Márquez le gustaría disputar el cetro welter de la WBO

OSIRIS MÉNDEZ CRUZ

Aunque el futuro de Juan Manuel Márquez en el boxeo aún no está definido, la posibilidad de conquistar un quinto título del mundo en su carrera le despierta un enorme interés, pues de continuar un año más en el deporte de los puños, aseguró que uno de sus objetivo, sería precisamente, ir tras el título welter de la Organización Mundial de Boxeo (WBO), que le negaron los jueces en el cuarto pleito que sostuvo con el filipino Manny Pacquiao, en noviembre del 2011, en Las Vegas, Nevada.
El “Dinamita” (55-6-1, 40 Ko’s) asistió como invitado de honor al evento que convocó la WBO en el donativo anual que realiza, de manera altruista, desde hace siete años en nuestro país, que en esta ocasión tocó a la Casa Hogar Elisa Margarita, y ahí, el cuatro veces campeón del mundo en distintas divisiones comentó que la decisión final respecto a sus planes, la tomará en abril, ya que haya consultado los pros y los contras con su familia.
“Claro que sería una posibilidad, por qué no (buscar el quinto título); ganar otro campeonato sería maravilloso. Ese título (el welter WBO) ya lo había ganado en el 2011 contra Pacquiao, pero los jueces me lo negaron; si seguimos en el boxeo, claro que sería pensando en ganar un quinto campeonato”, expresó el actual supercampeón de peso superligero de la WBO.
En este sentido, el púgil capitalino resaltó que tanto Bob Arum (Top Rank) como su promotor Fernando Beltrán (Zanfer), le han dado todo el tiempo para decidir, sin ninguna presión, pues “es una decisión importante la que tomaré y lleva tiempo pensarlo; ya tengo 39 años y hay que pensar bien lo que vamos a hacer”.
Respecto a la baraja de opciones que le han puesto en la mesa, el mexicano dijo de manera tajante que con el filipino ya no tendría importancia una pelea más, por lo que se enfocaría en analizar a cualquiera de los vencedores de las otras dos combinaciones.
“Ríos sería un buen rival, el mismo Bradley y Provodnikov, habrá que esperar a sus peleas y a que yo tome la decisión. No he decidido qué es lo que viene para mi futuro, por el momento estoy concentrado en mi familia. De hecho, me invitaron a la pelea de Bradley, pero este fin de semana la pasaré con mi familia”, finalizó.
 
 
Fuente: Rafael López  [wbomexico@yahoo.com.mx]