SPORT & NOTE

Noticias

HEILAND OBTUVO EL VACANTE CINTO LATINO CMB

07/04/2013 - 22.55.00

 

Neuquino Heiland gana título Latino CMB ante brasileño Ataide

Por Roberto Agustin Pettacci

Pigüé, Buenos Aires: El neuquino Jorge Sebastián Heiland, obtuvo el vacante título Latino CMB de los medianos al vencer por descalificación en el sexto round al brasileño Douglas Simao Ataide, en una pelea disputada se en la ciudad bonaerense de Pigüé.
La velada se desarrolló en el gimnasio del Centro de Educación Física número 83 de Pigüé.
El final de pleito se produjo cuando el árbitro Jorge Basile advirtió un objeto extraño en el rincón del boxeador paulista.
De inmediato le dio conocimiento al fiscal de la pelea, Luis Doffi que, a su vez consultó al médico de turno Daniel Núñez quien le informó que se trataba de un "inhalador" que contenía un "descongestivo nasal".
Al considerar a este medicamento -de venta libre-, como una sustancia prohibida por el reglamento, el árbitro de inmediato dictaminó -como correspondía-, la descalificación para el brasileño Ataide que junto a su colaborador intentó en vano una protesta que fue desoída por el referí.
La pelea hasta esa definición había sido de acciones discreta. En los primeros rounds ambos púgiles no se sacaron ventajas, pero siempre fue Heiland el que tuvo la iniciativa y, su trabajo iba creciendo -hasta el inesperado final-, mediante golpes efectivos ante un rival que apostaba al contragolpe.
"El gauchito” Heiland (21-3-2/ 10 antes del límite), de 26 años y nacido en Cipoletti -radicado en Pigüé-, está ubicado 12do. en el ranking de los medianos del CMB, donde reina Sergio "Maravilla" Martínez.
En el semifondo, en categoría ligero, el cordobés Raúl Centeno (59,900) derrotó por nocaut técnico en el quinto capítulo al bonaerense Samuel Fredes (59,800).
En tanto, el rionegrino Gabriel Puñalef Calfín (60,500) le ganó por decisión mayoritaria en seis vueltas -división ligero-, al pampeano Sergio Gil (61,200).
Dos tarjetas fueron para Puñalef Calfín 58,5-57,5 y 58-57,5, y la restante fue para Gil 59-57.

Roberto Agustin Pettacci