SPORT & NOTE

Noticias

BERMUDEZ RETUVO EL TITULO ANTE LA MEXICANA MARTINEZ

13/04/2013 - 23.32.03

 

Boxeo Femenino-Título Supermosca AMB

Por Roberto Agustin Pettacci

Roldán, Santa Fe: La santafesina Daniela Bermúdez, campeona supermosca interina de la AMB, retuvo el título al vencer en forma amplia por puntos en 10 rounds -fallo unánime- a la retadora mexicana María Guadalupe Martínez, en una pelea disputada en la ciudad de Roldán, en el sur santafesino.
La velada tuvo como escenario el gimnasio del Centro Cosmopolita Unión y Progreso de Roldán, donde los jueces fallaron a favor de Bermúdez con los siguientes guarismos: Danilo Dongo (Perú) 100-91,5, Gustavo Estrella (Argentina) 100-90,5 y Héctor Tavella (Argentina) 100-91.
Bermúdez no tuvo inconvenientes para retener la corona supermosca de la AMB, por cuarta vez, en una pelea que la tuvo como dominadora absoluta desde el comienzo hasta su finalización ante una rival de menor jeraquía y rodaje, que aguantó con valentía el castigo que le propinó la campeona.
`La Bonita` Bermúdez (13-2-2/ 3 ko), de 23 años, oriunda de la localidad de Villa Gobernador Gálvez, obtuvo el cinturón interino supermosca AMB en marzo de 2012, al derrotar por puntos en 10 vueltas a la venezolana Mayerlin Rivas en su ciudad natal.

En la pelea de fondo, el santafesino Gustavo Bermúdez -hermano de Daniela-, y su comprovinciano Alejandro Gómez, empataron en seis vueltas, en una pelea disputada en división ligero.