SPORT & NOTE

Noticias

MONICA ACOSTA RETIENE TITULO SUPERLIGERO AMB

04/05/2013 - 17.26.56

 

MONICA ACOSTA RETIENE TITULO SUPERLIGERO AMB ANTE DARYS PARDO

Por Roberto Agustin Pettacci

Esquel, Argentina.- La invicta pampeana Mónica Acosta retuvo el título superligero AMB, al derrotar por nocaut técnico en el cuarto round a la retadora colombiana Darys Pardo, en una pelea que se disputó en la ciudad chubutense de Esquel.

La velada se desarrolló en el Gimnasio Municipal, donde Acosta (63,500 kilos), quien también ostenta el título superligero del CMB, en esta oportunidad puso en juego la corona de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

La definición del pleito se produjo cuando iba a comenzar el cuarto capítulo. Desde el rincón de la colombiana Pardo (63,450) voló la toalla y el árbitro argentino Gustavo Tomás estableció el nocaut técnico en favor de la imbatida pampeana.
El triunfo de Acosta fue claro y contundente ante una rival que no estuvo a la altura del compromiso. La boxeadora de Santa Rosa tomó el control del ring desde el comienzo del pleito -pactado a 10 vueltas-, y dominó a voluntada a su tibia oponente que no inquietó en ningún momento a la campeona, para a un final antes del límite.
"La Gata" Acosta le dio la revancha a Pardo, tras haberle ganado por decisión en 10 rounds en junio de 2009, en la ciudad bonaerense de Villegas, en donde la pampeana conquistó el título superligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
Acosta (18-0-2/ 4 ko) volvió a un cuadrilátero tras desvincularse del promotor Mario Arano e integrar la escudería de Osvaldo Rivero con un equipo de trabajo renovado.
En la pelea de semifondo, en división pluma, el campeón latino supergallo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) e interino de la OMB, el sanjuanino Fabián Orozco (55,800) venció por puntos en seis vueltas -unánime-, (59-55,5; 58-55 y 60-53,5), al chubutense Diego Sañanco (55,900).

Roberto Agustin Pettacci