SPORT & NOTE

Noticias

"CHINO" MAIDANA Y JOSESITO LOPEZ COMBATEN EN CARSON

07/06/2013 - 23.32.03

 

Maidana defenderá el título el Intercontinental welter AMB

Por Roberto Agustin Pettacci

Carson, Estados Unidos.- El argentino Marcos "Chino" Maidana, quien defenderá el título el Intercontinental welter AMB, y el retador estadounidense Josesito López están listos para disputar la corona el sábado en la ciudad californiana de Carson.
Maidana y López combatirán este sábado en el Depot Center de Carson, con emisión en directo desde las 23, por la Televisión Pública y TyC Sports.

En un entrenamiento público realizado en Carson por ambos boxeadores, con la presencia del titular de Golden Boy Promotions, Oscar De La Hoya, el pugilista argentino comentó:
"Josesito López es un reto difícil, pero estoy listo para todo lo que traiga al ring. Derrotándolo será el siguiente paso para conseguir una oportunidad por el título mundial y sé que voy a lograr la victoria”, enfatizó. 
"Yo peleo mejor en casa y con los aficionados en mi esquina. Maidana no tiene una oportunidad para el sábado. Me esforzará desde el principio. El final es exactamente cuando realmente brillo. Prometo que será una gran pelea para los aficionados", indicó el púgil californiano.
Maidana volverá a presentarse en un ring estadounidense luego que en el MGM Grand Arena de Las Vegas, el 15 de septiembre del año pasado, en un pleito  espectacular, derrotó por nocaut técnico en siete rounds al local, de origen mexicano, Jesús Soto Karas.
El santafesino incursionó en ese pleito en nueva división -welter 66,600 kilos- y debutó con nuevo técnico, el estadounidense Robert García, con quien entrenó en la ciudad californiana de Oxnard, tras abandonar el título superligero (63,500 kilos) AMB.
El "Chino" está ubicado segundo en el ranking welter de la AMB, en el que el campeón es el neoyorquino Paul Malignaggi, mientras que el bonaerense Diego "La Joya" Chaves es el titular interino y el tucumano Carlos "El Potro" Abregú está en el sexto lugar.
Maidana, de 29 años, en su última presentación, realizada el 12 de diciembre en el Luna Park, derrotó por nocaut en tres vueltas al mexicano Angel Martínez.
El noqueador nacido en la localidad santafesina de Margarita, cuenta con un palmarés de 33 triunfos, con 30 nocauts, y tres derrotas.
López, de 28 años, es oriundo de la ciudad de Riverside, California, y en la misma velada de Maidana-Karas fue derrotado por nocaut técnico por el invicto campeón superwelter del CMB, Saúl "El Canelo" Alvarez. Tiene un historial de 30 peleas ganadas (18 nocauts) y cinco reveses. (Télam).

Roberto Agustin Pettacci