SPORT & NOTE

Noticias

FARIAS vs MIZUTANI, BOXEO FEMENINO LIGERO CMB

15/06/2013 - 9.21.35

 

FARIAS PONE EN JUEGO TITULO LIGERO CMB ANTE MIZUTANI

Por Roberto Agustin Pettacci

Buenos Aires.- La invicta bonaerense Erica Farías pondrá este sábado en juego el título ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ante la retadora japonesa Chika Mizutani, pelea a efectuarse en la localidad de Luis Guillón, en el sur del Gran Buenos Aires.
La velada se desarrollará en el gimnasio del Centro Recreativo Pasteleros de Luis Guillón, con emisión en directo desde las 23 por la señal de cable de TyC Sports.
En pelea de semifondo, se presentará el ex campeón crucero del CMB, el porteño Marcelo Domínguez, quien enfrentará a ocho vueltas al santacruceño Miguel Angel Morales, en un pleito encuadrado dentro de la categoría pesado.
"La Pantera" Farías (16-0-0/ 9 KO), de 28 años de edad, una de las mejores boxeadoras de Argentina, se muestra como favorita para retener por novena vez la corona ligero CMB, que defendió por última vez el 9 de marzo pasado en la ciudad de San Bernardo, cuando noqueó en tres rounds a la colombiana Liliana Palmera.
Mizutani, nacida en Tokyo hace 31 años, ostenta un palmarés de 14 peleas ganadas (7 ko) y 3 reveses y, en julio de 2010, en su intento de coronarse campeona superpluma AMB, en Corea del Sur, fue vencida por puntos en 10 rounds por la local Hyo-Min Kim.
El CMB designó como árbitro al panameño Héctor Afú, mientras que el jurado estará compuesto por jueces argentinos: Edgardo Codutti, Javier Geido y Omar Fernández.
Además, el bonaerense Gonzalo Basile y el argentino, residente en Paraguay, Víctor Darío Giménez, disputarán el vacante título Latino pesado de la FIB.

Roberto Agustin Pettacci