SPORT & NOTE

Noticias

FARIAS RETIENE TITULO LIGERO CMB ANTE MIZUTANI

16/06/2013 - 16.48.31

 

 

Por puntos en fallo unánime

Roberto Agustin Pettacci

Buenos Aires.- La invicta bonaerense Erica Farías retuvo el título ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), al derrotar a la retadora japonesea Chika Mizutani por puntos en fallo unánime tras los 10 rounds de una pelea disputada en la localidad bonaerense de Luis Guillón.
Los jueces Edgardo Codutti, Javier Geido y Omar Fernández -todos argentinos- coincidieron en otorgarle a Farías una diferencia de 100-89 en las tarjetas.
Farías (60,900 kilos) retuvo por novena vez el cinturón ligero CMB, y nuevamente desplegó en el ring toda su buena técnica y excelente preparación física en una pelea que la tuvo como protagonista desde su comienzo hasta el fin.

http://www.notifight.com/artman2/uploads/13/__ricaFar__as-ChikaMizutani-FotoRam__nCairoed1.jpg

La boxeadora oriunda de Virreyes le propinó un duro castigo a Mizutani (60,700) en todos los rounds, y hasta la derribó con una combinación de manos en el cuarto, cuando el árbitro panameño Héctor Afú le realizó una cuenta de protección.
Con este triunfo, "La Pantera", de 28 años, elevó su impecable palmarés a 17 peleas ganadas -9 antes del límite- en igual cantidad de presentaciones.
En la pelea de semifondo, el ex campeón mundial de los cruceros del CMB, el porteño Marcelo Domínguez (104,500), derrotó por puntos (unánime) al veterano santacruceño Miguel Angel Morales (98,600) en una pelea a ocho rounds, que fue la segunda tras su regreso a la actividad el 3 de mayo pasado.
El jurado vio ganar a Domínguez con estos guarismos: Arturo Villegas 80-74,5; mientras que Néstor Sabino y Manuel Véliz coincidieron en 80-72.
Domínguez (43 años) dominó las acciones a voluntad y mediante su calidad y experiencia, tuvo a maltraer a un guapo rival, que suele complicar a sus adversarios.
El "Toro" Domínguez se prepara para enfrentar por cuarta vez -ganó los tres combates anteriores-, al campeón argentino de los pesados, Fabio "La Mole" Moli, en una pelea que está programada para el viernes 8 de agosto en el estadio cerrado del Club Lanús, en el marco del ciclo "Boxeo Para Todos", de la TV Pública.
Además, el bonaerense Gonzalo Basile (105,350) capturó el vacante título Latino pesado de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) al derrotar por nocaut técnico en el séptimo asalto al argentino residente en Paraguay, Víctor Darío Giménez (104,800).

Roberto Agustin Pettacci