SPORT & NOTE

Noticias

ABALOS DERROTO A MUJICA

07/07/2013 - 0.32.22

 

RETUVO TITULO SUDAMERICANO MEDIANO

Por Roberto Agustin Pettacci

Buenos Aires: El bonaerense Claudio Abalos retuvo  el título sudamericano de los medianos al derrotar por nocaut técnico en el décimo round al retador santafesino Víctor Hugo Mujica, en una pelea disputada en la ciudad de Florencio Varela, en el sur del Gran Buenos Aires.

La velada se desarrolló en el gimnasio del Club Social y Deportivo Nahuel.
La definición del pleito ocurrió cuando el árbitro Oscar Argüello detuvo las acciones al considerar que la herida sufrida en el round anterior por Mujica (72,500 kilos) -por golpe lícito- en el arco supercilar derecho emanaba abundante sangre.
El referí como lo marca el reglamento, solicitó la intervención del médico de turno quien le indicó que el santafesino no podía seguir combatiendo, por lo cual Argüello determinó el nocaut técnico a favor del púgil de Florencio Varela.
La pelea favoreció al `Chino` Abalos -igual peso-, quien tuvo el control de las acciones a pesar de que Mujica ejerció un leve dominio en los primeros pasajes de la pelea.
En el sexto round, cuando el bonaerense estaba adelante en las tarjetas, derribó a su rival con un cruzado de izquierda en el mentón y tras la cuenta de protección el guapo santafesino se levantó y continuó combatiendo.
En en el semifondo, en categoría welter, el invicto bonaerense Ricardo Villalba le ganó en seis vueltas -fallo mayoritario- al chaqueño radicado en Laferrere, Cristian Romero.
Las tarjetas fueron las siguientes: Edgardo Codutti 58-56 y Néstor Sabino 59-56,5 para Villalba, y Omar Fernández dio empate en 57.

Roberto Agustin Pettacci