SPORT & NOTE

Noticias

CAROLINA DUER VENCIO A MAYRA GOMEZ

28/07/2013 - 21.43.04

 

 

OBTUVO TITULO VACANTE OMB

Por Roberto Agustin Pettacci

Buenos Aires- La porteña Carolina Duer obtuvo el título gallo que estaba vacante de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), al vencer por puntos en 10 rounds en fallo unánime a la neuquina Mayra Gómez, en una pelea disputada en la localidad bonaerense de Alejandro Korn.
El combate se desarrolló en el gimnasio del Club Social Alejandro Korn –partido de San Vicente-, en el marco del ciclo “Boxeo Para Todos”.
El jurado falló a favor de Duer en forma unánime: Roberto Rilo y Jorge Millicay puntuaron 96-94, mientras que Héctor Miguel dio 98-92.
 
Foto: Ramón Cairo
 
La victoria de Duer (53,200) fue ajustada y sin brillo, en una pelea de bajo nivel técnico y carente de atractivos.
Gómez (53,500) fue una leve dominadora de las acciones en la primera parte del pleito, aunque esa superioridad no fue marcada y sólo colocó algunas manos que no tuvieron potencia y tampoco fueron determinantes.
A pesar de que Duer emparejó la pelea a partir del sexto round, y además ejerció un tibio dominio, tampoco marcó diferencias y su actuación dejó dudas: fue imprecisa y le costó entrar en la medida para aplicar manos en forma clara.
La boxeadora porteña renunció al título supermosca de la OMB para incursionar en la categoría inmediata superior –gallo-, corona que estaba desierta en esa entidad.
La `Turca` Duer había logrado el cetro de la OMB al que renunció, en la ciudad entrerriana de Victoria, el 17 de diciembre de 2010, cuando derrotó por puntos en 10 vueltas -en fallo unánime- a la italiana Loredana Piazza, para luego defender el cetro en seis oportunidades.
Con este triunfo, Duer elevó su palmarés a 15 peleas ganadas (3 ko), con tres reveses y un empate, mientras que la neuquina Gómez quedó con un historial de 13 combates ganados (4 ko) y tres derrotas.
En el semifondo, el bonaerense de Saladillo Mauricio Biedma le ganó por puntos en seis vueltas -decisión unánime- al porteño Leonardo Ochenduzka, en una pelea encuadrada dentro de la división welter.
El fallo fue el siguiente: Néstor Sabino 59,5-56, Omar Fernández 59-54, y Arturo Villegas 58,5-57.

Roberto Agustin Pettacci