SPORT & NOTE

Noticias

LUCAS MATTHYSSE NO TUVO SU NOCHE DE GLORIA

15/09/2013 - 13.41.28

 

 

Perdió por puntos ante Danny Garcia

Por Roberto Agustin Pettacci

Las Vegas. El argentino Lucas Matthysse (63,503 kilos) perdió por puntos, en fallo unánime, con el estadounidense Danny García (idéntico peso), por los títulos superligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
El combate se realizo en el MGM de Las Vegas, estado de Nevada, y las tarjetas favorecieron a García, que exponía las coronas, con cifras de 115-111 y 114-112 (dos).
La pelea fue el segundo evento estelar de la velada ´The One´, que protagonizarán a última hora el estadounidense Floyd Mayweather y el mexicano Saúl Alvarez, se realizó en el hotel MGM Grand de Las Vegas, estado de Nevada.
El pugilista argentino, que llegó a este pleito como campeón interino CMB de la categoría, dominó en los primeros dos rounds y buscó con inteligencia dosificar su castigo a la cabeza y a la zona baja del estadounidense de ascendencia puertorriqueña.
Ese planteo favorable al argentino e incómodo para el norteamericano motivó que éste asumiera un rol más protagónico y disputara el centro del ring en un tercer round parejo.
En el cuarto round Matthysse utilizó su izquierda en punta pero le costó encontrar la medida para sus combinaciones, en tanto el campeón logró conectar algunas buenas réplicas.
Siempre con el argentino en la iniciativa transcurrió la quinta vuelta, en la que ambos no fueron muy claros y cometieron infracciones, aunque el chubutense cerró bien el round con una combinación a la cabeza.
En el sexto round Matthysse intensificó su búsqueda a los flancos y alcanzó a conectar buenas derechas al rostro, aunque ninguna con la potencia y justeza necesaria para conmover a García, por entonces en un claro papel de contragolpeador.
La séptima vuelta arrancó con un buen pasaje para el argentino pero comenzó a hacerse visible una hematoma en el pómulo derecho, que dificultaban su visión y facilitaban las contras de García, en lo que fue una verdadera bisagra en el desarrollo de la pelea.
Esta circunstancia se acentuó en el octavo asalto, ya que a Matthyse le costó mucho encontrar la medida y el estadounidense gobernó el ring con sus ganchos en contra.
En el noveno fue notoria la merma en el ímpetu del argentino en tanto creció la efectividad del campeón, más resuelto a la hora de atacar.
Matthysse se jugó el todo por el todo a puro coraje en los tres últimos rounds pero en el undécimo, en un momento en el que había sentido a su rival, fue sorprendido con una contra de izquierda, quedó contra las sogas y tras una combinación cayó y recibió la cuenta de protección.
En lo tres minutos finales Matthsse buscó la mano salvadora del nocaut pero no lo logró en un final a todo orquesta con intercambios de golpes.
Segundos antes de la última campanada, el permisivo árbitro Tony Weeks le descontó un punto al campeón por su enésimo golpe bajo de la noche.
Matthysse, de 30 años, quedó con un record de 34 victorias (32 por nocaut) y tres derrotas, dos de ellas en fallos controvertidos y en decisiones divididas, en condición de visitante, ante los estadounidenses Zab Judah y Devon Alexander.
García, de 25 años, oriundo de Filadelfia, García elevó su palmarés a 27 triunfos (16 nocauts) sin empates ni derrotas.

Roberto Agustin Pettacci