SPORT & NOTE

Noticias

VICTORIA BUSTOS VENCIO A ANA ESTECHE

22/09/2013 - 22.05.51

 

 

GANO TITULOS ARGENTINO, SUDAMERICANO Y LATINO FIB

Por Roberto Agustin Pettacci

Rosario, Argentina:  La rosarina Victoria Bustos obtuvo  los títulos argentino, sudamericano y latino FIB de la categoría ligero, al vencer por puntos en 10 rounds en fallo unánime a la porteña Ana Laura Esteche -resignó el cinturón nacional-, en una pelea disputada en la ciudad de Rosario.
 

http://www.notifight.com/artman2/uploads/14/AnaEsteche-VictoriaBustos-Pesaje5.jpg

La velada tuvo como escenario el gimnasio del Club Sportivo América, donde el jurado falló en forma unánime a favor de Bustos con estos guarismos: Ramón Cerdán y Juan Carlos Palmieri puntuaron 97-93, mientras que Marcos Machuca dio 96-94.
El triunfo de Bustos (60,700 kilos) fue justo y legítimo en una pelea que resultó vibrante y de alto contenido emotivo porque ambas boxeadoras dieron todo por el espectáculo.
Bustos fue quien manejó los tiempos, colocó los mejores golpes y superó a su rival demostrando un crecimiento boxístico marcado, que la proyecta para que en un futuro alcance una oportunidad mundialista.
Esteche (60,200) fue superada técnicamente por la rosarina pero también tuvo sus momentos en el combate. Siempre trató de acortar distancia y colocar sus golpes potentes pero Bustos con inteligencia la dejó desairada en muchos pasajes, mediante su cintura.
En principio Bustos y Esteche iban a combatir por el vacante título mundial ligero de la FIB, pero el reglamento argentino de la FAB estipula que para disputar una corona mundial la boxeadora debe tener 15 combates como profesional, ser campeona argentina o haber representado al país como amateur.
Bustos no reunía esas condiciones, pero tras este triunfo tendrá la posibilidad de combatir por un título ecuménico.
En el combate de semifondo, en categoría superwelter, el invicto entrerriano Alejandro Ramírez (68,400) venció por puntos -fallo mayoritario- al tandilense Carlos Carmona (66,100).
El fallo fue el siguiente: Sergio Ferrer 59-56,5 y Raúl Grimblat 59-58, para Ramírez, en tanto Alberto Magaró dio empate en 58,5.

Roberto Agustin Pettacci