SPORT & NOTE

Noticias

FARIAS VENCIO A McGEE Y RETUVO EL TITULO LIGERO CMB

05/10/2013 - 16.51.44

 

 

En 10 rounds, en fallo unánime

Por Roberto Agustin Pettacci

Rosario, Argentina: La invicta bonaerense Erica Anabella Farías, campeona ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), retuvo el título por décima vez al vencer por puntos en 10 rounds, en fallo unánime, a la estadounidense Mary McGee, en un combate a disputado en la ciudad de Rosario.

http://www.notifight.com/artman2/uploads/14/__ricaPanteraFar__as-MaryMcGee-FotoFedericoCabello1.jpg

La velada se desarrolló en el gimnasio del club Sportivo América de Rosario, donde el jurado falló por unanimidad a favor de Farías con el siguiente puntaje: Eduardo Codutti (Argentina) e Iván Ocampos (México) dieron 98-91 y Williams Boodhoo (Estados Unidos) puntuó 100-90.
"La Pantera" Farías ratificó su buen momento boxístico y ganó el pleito con amplitud en forma legítima desde el comienzo hasta el final, ante una rival que se mostró impotente y sin respuestas ante la marcada superioridad de la boxeadora de Virreyes.
La pupila de Claudio Moreno desplegó todo su repertorío. Llegó cuanto quiso sobre el cuerpo de la norteamericana con golpes certeros y de buena factura que fueron un suplicio para su oponente que sufrió la pelea.
Farías defendió por décima ocasión el cinturón de la categoría ligero del CMB, que obtuvo cuando noqueó en el octavo round a la colombiana Darys Pardo, en mayo de 2010, en la localidad de El Talar de Pacheco.
Con esta victoria, Farías de 29 años de edad, elevó su impecable record de 18 peleas ganadas (9 ko) en igual cantidad de combates, mientras que McGee de 27 años, oiunda de Gary, Indiana, se quedó con un historial de 20 triunfos (11 ko) y 3 reveses.

Roberto Agustin Pettacci