SPORT & NOTE

Noticias

OMB REACCIONA A DESPOJO DE PACQUIAO

11/02/2011 - 12.21.50

 

 
 
El presidente de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Francisco “Paco” Valcárcel reaccionó hoy al alegado despojo de parte del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) de su título Manny Pacquiao en las 154 libras, comentando que en realidad no fue un despojo y que el filipino dejó ese título desde hace algún tiempo.
 
“Lamentablemente, tenemos que aclarar que lo que dijo el CMB de que despojaron del título a Manny Pacquiao no es así, ya que Pacquiao dijo desde que ganó ese título, que no seguiría con él, ya que no estaría peleando en las 154 libras”, expresó Valcárcel. “Pacquiao sigue siendo el campeón de las 147 libras de nuestro organismo, la OMB, y en ese peso continúa en ruta a su próxima defensa contra Shane Mosley”.
 
Pacquiao (52-3-2 y 38 nocauts), que ha ostentado cetros en ocho categorías de peso distintas, ganó el título junior mediano del CMB al derrotar por decisión a Antonio Margarito en noviembre de 2010. El púgil manifestó luego que no haría campaña en las 154 libras dejando el cetro.
 
 “Lo que quiero indicar con esto es que el CMB debe tener cuidado con lo que hace porque están minando su credibilidad. Ya ocurrió con la pelea de Timothy Bradley, campeón de la OMB (en las 140 libras), que había indicado en una carta que envió que no pelearía por el cetro del CMB y pasó similar que con Pacquiao”, agregó el también abogado. “La figura de Manny Pacquiao hay que respetarla y con estas cosas no lo están haciendo”.
 
El oriental tiene en estos momentos el cetro welter de la OMB en el peso welter, que le ganó al boricua Miguel Cotto en noviembre de 2009 y que defendió exitosamente ante Joshua Clottey en marzo de 2010.
 
Pacquiao expondrá su correa de las 147 libras de la OMB por segunda ocasión el próximo 7 de mayo cuando se mida al ex triple campeón mundial Shane Mosley en el MDM Grand de Las Vegas.
 
Por Aleudi Rosario, Prensa OMB