SPORT & NOTE

Noticias

TIMOTHY BRADLEY DERROTA A JUAN MANUEL MARQUEZ

13/10/2013 - 16.02.04

 

Timothy Bradley derrotó a "Dinamita" Márquez

Escrito por Redacción Zona de Boxeo

Las Vegas.-En un combate de estilos diferentes, el estadounidense Timothy Bradley derrotó por decisión dividida al mexicano Juan Manuel Márquez y retuvo la corona welter de la Organización Mundial (OMB), el 12 de octubre en el Thomas and Mack Center, de Las Vegas.

Timothy BradleyLas

"La Tormenta del Desierto" Bradley (30-0-0, 12 KOs) ofreció una gran demostración de técnica, rapidez de movimientos y anticipación que contrarrestaron el plan táctico de "Dinamita" Márquez, siempre buscando un impacto que definiera, pero sin dudas más lento y con inferior velocidad.

Los jueces Patricia Morse (116-112) y Robert Hoyle (115-113) dieron ganador a Bradley, en tanto Glen Feldman (115-113) se inclinó por Márquez.

Aunque Márquez conectó algunos buenos golpes en el asalto inicial, después Bradley consiguió dominar en la mayoría de los restantes, pegando y desplazándose hacia los laterales en ocasiones y en otras hacia atrás.

"Vinimos a ganar y otra vez los jueces hacen de las suyas", dijo Márquez al concluir la pelea. "Pero estoy contento con la pelea que hice porque aunque no me dieron la victoria, pegué los mejores golpes".

El norteño no aceptó el combate en la corta distancia y los intercambios constantes, salvo en esporádicas ocasiones. Sabía que sus posibilidades de vencer se incrementaban en la medida que se mantuviera alejado del área de impactos de Márquez.

Y así fue todo el pleito. Márquez hacia delante tratando de definir con un golpe y Bradley moviéndose, impactando con el jab y lanzando algunas derechas sin gran fuerza, pero sumando puntos en las tarjetas de los jueces.

"Para ganar una pelea no siempre hay que hacerlo por nocaut", se lamentó Márquez. "Siento que gané esta pelea y no sé cual será mi futuro, porque es la sexta ocasión en que me roban un triunfo".

Ya a punto de finalizar el pleito, ambos se enfrascaron en violentos intercambios y Márquez estuvo a punto de caer como resultado de un gancho de zurda de Bradley. Después de retroceder unos pasos, el azteca logró recuperar el equilibrio.

"Márquez es un experimentado boxeador, pero creo que gané la pelea", dijo Bradley. "No me parece justo que la decisión fuera dividida".

Bradley obtuvo la corona también por decisión dividida frente al filipino Manny Pacquiao, el 9 de junio del año pasado. En aquella ocasión la mayoría de los presentes vieron a ganar al tagalo.

Después en una pelea de incesantes intercambios, Bradley salió victorioso por unanimidad en su primera defensa ante el ruso Ruslan Provodnikov, el 16 de marzo de este año en el Home Depot Center, de Carson, California.

Con 40 años recién cumplidos, Márquez (55-7-1, 40 KOs) venía de un espectacular triunfo por nocaut en el sexto round ante Pacquiao en el 2012, en Las Vegas.
 

Fuentewww.zonadeboxeo.com/noticias/noticias-destacadas/16156-timothy-bradley-derroto-a-qdinamita-marquez