SPORT & NOTE

Noticias

EL PRINCIPITO COGGI RESIGNÓ TITULO LATINO CMB

09/11/2013 - 13.45.34

 

 

Al ser vencido por puntos en 10 rounds

Por Roberto Agustin Pettacci

Bariloche, Argentina: El bonaerense Martín "El Principito" Coggi resignó el título Latino CMB superligero al ser vencido por puntos en 10 rounds, en decisión unánime, por el local César Inalef en la pelea central de una velada que se desarrolló en el estadio Pedro Estremador de Bariloche.

http://www.notifight.com/artman2/uploads/15/Mart__nCoggi-C__sarInalef-PesajeRevanchaAB2.jpg

El jurado local falló a favor de Inalef con el siguiente puntaje: 98,5-92,5; (Patricio Bustamante), 97,5-93 (Jorge Garayo) y 97-95,5 (Daniel Cieri), números que demuestran un desconocimiento de las autoridades respecto a que en peleas del CMB no se aplica la regla del medio punto, según informó prensa de Aranobox.
El triunfo de Inalef (63,400 kilos) fue justo en una pelea emotiva y cambiante en la primera mitad con un Coggi (63,100) que lució mejor apoyado en su técnica y desplazamientos, pero el rionegrino, presionando todo el tiempo, también mostró lo suyo.
El dramatismo del combate ya se evidenció desde el segundo asalto cuando ambos estuvieron conmovidos y, prosiguió con acciones cambiantes que incluyeron dos dudosos puntos de descuento que el árbitro local Daniel Rodríguez le efectuó a Coggi en el tercer round (por golpe bajo) y en el séptimo (por un supuesto golpe en la nuca).
Condicionado por esas circunstancias, Coggi quedó subordinado ante la presión de Inalef que, en el quinto round, comenzó a torcer el destino del pleito con un zurdazo cruzado con el que sintió a su rival, acción que motivó una cuenta de protección de pie.
De allí en más todo fue de Inalef, salvo el noveno capítulo cuando reapareció la movilidad y el boxeo de Coggi, quien en pos de jugarse dejó todo en el último round, aunque volviendo a ser desbordado por el local, motivando otra celosa cuenta de pie por parte del árbitro, de mala actuación.
En otra pelea estelar, el rosarino Sebastián Luján (66,400), retuvo el título argentino welter, al vencer por nocaut técnico en el segundo asalto al catamarqueño Carlos Chumbita (65,900).
Luján, con ritmo y potencia barrió del ring al retador, quien sufrió una cuenta de protección del pie en el mismo primer round por parte del referee Julián García.
En el segundo round, el campeón intensificó su dominio y luego de una tunda con golpes de todo calibre que marearon a Chumbita, forzó al referee a detener la desigual contienda a minuto y 50 segundos de comenzado el episodio.

Roberto Agustin Pettacci