SPORT & NOTE

Noticias

ARGENTINO VERCHELLI PERDIO ANTE BUDLER

10/11/2013 - 11.42.18

 

 

nocaut técnico en el cuarto round

Por Roberto Agustin Pattacci

Johannesburgo, Sudáfrica: El argentino Hugo Verchelli fracasó en su intento de apoderarse del título interino mínimo de la AMB, al ser vencido por nocaut técnico en el cuarto round por el local Hekki Budler, en una pelea disputada en el Emperors Palace de Kempton Park Gauteng, Johannesburgo.

Show-stopper Hekkie Budler, seen in action at Emperors, is the co-headliner next month.

El final de pleito se produjo cuando tras caer Verchelli por tercera vez en el cuarto asalto, el árbitro local Stanley Christodoulou determinó el nocaut técnico como lo marca el reglamento: tres caídas en el mismo round es un nocaut técnico automático.
Verchelli fue superado en forma holgada en todos los terrenos desde el comienzo del combate, donde también estaba en juego el título mínimo IBO, una entidad de segundo orden en el contexto mundial, que está en poder de Budler.
A pesar de no tener Budler en su récord pocas peleas ganadas por nocaut (24-1-0/ 7 ko), no tuvo inconvenientes en superar al argentino con golpes precisos sacados con velocidad y así apoderarse sin inconvenientes del título interino mínimo AMB.
Budler se mostró potente en el round de la definición cuando derribó en tres ocasiones a un desorientado e impreciso boxeador bonaerense que en ningún momento puso en peligro el triunfo del sudafricano.
El árbitro Christodoulou qe controló en forma correcta el pleito, es el mismo que dirigió la histórica pelea de Víctor Emilio Galíndez cuando le ganó al sudafricano Richie Kates, en mayo de 1976 en esa ciudad.
En la pelea de semifondo, el platense Ezequiel Maderna tampoco pudo arrebatarle el título supermediano IBO al local, Thomas Oosthuizen, que lo derrotó por puntos en 12 rounds en fallo mayoritario (117-111, 116-112 y 114-114).
Maderna fue superado por el sudafricano en una pelea desigual que tuvo como protagonista al ganador y que significó una nueva derrota fuera del país dado que en marzo pasado fue vencido de la misma manera por el dominicano Edwin Rodríguez en la ciudad de Montecarlo.

Roberto Agustin Pettacci