SPORT & NOTE

Noticias

WSB, LOS CONDORES CAYERON ANTE ESTADOS UNIDOS

25/11/2013 - 10.35.19

 

 

Perdieron per 3-2 con el local USA Knockaut

Por Roberto Agustin Pettacci

Miami: El equipo argentino de boxeo amateur, Los Cóndores, perdieron por 3-2 con el local USA Knockaut en un match por la segunda fecha de la IV edición de la Liga WSB AIBA, realizado en el Miccosukke Resort y Gaming, cercano a Miami, Florida.
Los Cóndores, que integran el Grupo A, cayeron en un choque donde sobresalió el ex olímpico en Londres 2012, Alberto Melián, quien derrotó en forma amplia 3-0 (48-45, 49-45 y 49-46) a Steven Fulton, en división 56 kilos.
El segundo punto para Los Cóndores lo ganó el también ex olímpico en Londres, Yamil Peralta (91 kilos) por "no presentación" de su rival Earl Anthony Newman, quien adujo estar enfermo.
Melián realizo una actuación sobresaliente en una pelea que le fue favorable desde el comienzo, a pesar que en el tercer asalto recibió una contra que lo hizo trastabillar y como lo marca el reglamento de la AIBA el árbitro le realizó una cuenta de protección.
Pero a pesar de esa circunstancia, Melián siguió con su boxeo rápido y efectivo y, en el round siguiente con un cruzado de izquierda mandó a la lona a Fulton, quien se reincorporó en malas condiciones.
En tanto, Alberto Palmeta fue derrotado ajustadamente 0-3 (47-46 los tres jueces) por José Luis Romero Alday Jr., en una pelea cerrada donde el árbitro le descontó dos puntos al estadounidense por expulsar el protector bucal en forma deliberada en sendas oportunidades.
El fallo fue discutido por los argentinos tras una actitud "sospechosa" de los jueces, que en el quinto y último asalto tenían la pelea empatada pero el resultado favoreció a los locales por un punto.
A su vez, el boxeador del Almagro Boxing Club, Tomás Reynoso (75 kilos) fue derrotado 0-3 (50-44 los tres jueces) por Caleb Plant, en un combate desfavorable para el argentino, quien recibió un punto de descuento por cometer una falta.
Los equipos pueden incorporar a boxeadores de otros países por invitación, como lo hizo Argentina, que contó con el brasileño Patrick Lourenco, que en categoría 46/49 kilos, fue vencido 0-3 (49-46 las tres tarjetas) por Anthony Chacón (Puerto Rico).
Con esta victoria, Estados Unidos sumó sus primeros tres puntos en el campeonato, mientras que Los Cóndores, al haber pérdido el match 2-3, suman una unidad, porque en la primera fecha fueron superados por Italia Thunder 1-4 en Mar del Plata hace siete días.

Roberto Agustin Pettacci