SPORT & NOTE

Noticias

LOPEZ RETUVO TITULO SUPERPLUMA FIB ANTE VIŅAS

25/11/2013 - 10.42.33

 

 

Al vencer por puntos en 10 rounds

Por Roberto Agustin Pettacci

Bariloche, Argentina: La chubutense Claudia Andrea López, titular superpluma de la FIB, retuvo el título al vencer por puntos en 10 rounds, en fallo mayoritario, a la rionegrina Betiana Patricia Viñas, en una pelea disputada en la ciudad de Bariloche.

http://www.notifight.com/artman2/uploads/15/ClaudiaL__pez-BetianaVi__as-PeleaBD2.jpg

El combate se llevó a cabo en el estadio Pedro Estremador, donde los jueces fallaron con los siguientes guarismos: 96-94 y 97-94 para López y el restante vio ganar a Viñas por 96-94.
La pelea fue intensa y disputada aunque de regular nivel técnico, la cual tuvo un fallo apretado porque Viñas fue quien colocó los mejores golpes a pesar que López también descargó cantidad de manos pero no fueron contundentes como las de su rival.
Fue meritoria la actuación de la rionegrina que a pesar de tener que soportar desde el segundo round una hemorragia nasal se las arregló para pelearle de igual a igual a la chubutense que no repitió actuaciones anteriores.
La llamada "Chica 10" López (24-7-0/ 6 ko), de 34 años, puso en juego por primera vez el título que obtuvo cuando derrotó por nocaut técnico en cuatro vueltas el 16 de agosto pasado a la colombiana Diana Ayala en Comodoro Rivadavia.
Viñas, de 27 años, nacida en Cipoletti, radicada en Las Heras, Mendoza, es la actual campeona Plata pluma CMB, y ahora su historial es de 9-5-3/ 2 nocauts.

Roberto Agustin Pettacci