SPORT & NOTE

Noticias

COTTO VENCE A MAYORGA

15/03/2011 - 12.45.43

 

 
El boricua Cotto vence al nicaragüense Mayorga y retuvo título superwelter
 
El púgil puertorriqueño Miguel Cotto, de 30 años, cumplió su promesa y después de 12 intensos episodios superó a su rival, el nicaragüense Rocardo Mayorga, por nocáut técnico para retener la corona del peso superwelter, versión AMB (Asociación Mundial de Boxeo).
En pelea celebrada en el MGM Grand, en Las Vegas, Nevada,, concluyeron los alegatos dialécticos de ambos peleadores y sólo los puños de Cotto se encargaron de definir el combate a los 53 segundos del décimo segundo episodio.
Cotto inició la pelea como favorito, en su regreso a los cuadriláteros tras un receso de ocho meses después de vencer a Yuri Foreman por nocáut en el noveno episodio el 5 de junio en el "Yankee Stadium", cuando le quitó el cetro de las 154 libras de la AMB.
El combate fue uno de los más intensos en lo que va del año, y ambos peleadores se enfrascaron en una feroz pelea desde el primer episodio hasta el décimo segundo asalto, que iba a ser definido por nocaút técnico a favor de Cotto.
Después de un primer episodio de estudio, en el segundo ambos pretendían concluir rápido la pelea y empezaron a mandar un fuerte castigo con todo su repertorio posible.
Cotto empezó a abrirse camino con ganchos al cuerpo y  trató de trabajar desde la distancia, pero Mayorga, de 37 años, quiso volver a hacer una pelea de cerca y intercambiaron fuerte castigo.
Mayorga trató de hacer una pelea de gran desgaste físico, de mucha velocidad de piernas y con movimientos circulares sobre la lona.
En el décimo primer asalto Mayorga sorprendió a Cotto, a quien llevó a las cuerdas para castigarlo, y al final del episodio, el nicaragüense consiguió los mejores golpes.
Al principio del décimo segundo, intercambiaron ganchos, hasta que Mayorga cayó a la lona, y aunque se pudo levantar, Cotto volvió a presionarlo, hasta que el nicaragüense, que sufrió fractura de mano, le dijo al árbitro Robert Byrd que no podía continuar.
Cotto, entrenado por el estadounidense Emanuel Steward, mejora su marca en 36-2-0, con 29 nocáuts, y Mayorga tiene ahora palmares de 29-8-0, con 23 fueras de combate.