SPORT & NOTE

Noticias

MAIDANA Y BRONER PRESENTARON PELEA TITULO WELTER AMB

13/12/2013 - 8.18.40

 

 

 

MAIDANA “SERENO” Y UN BRONER “PROVOCADOR Y AMENAZANTE” PRESENTARON PELEA TITULO WELTER AMB

Por Roberto Agustin Pettacci

San Antonio, EE.UU. Marcos "Chino" Maidana dijo que espera hacer "una buena pelea" el sábado ante el local Adrien Broner, el extrovertido campeón welter de la AMB, quien aseguró que le cuesta "provocar" a un rival que no entiende el idioma inglés, pero que igualmente le dará una "paliza".

Maidana y Broner se presentaron en la tradicional conferencia de prensa previa a cada combate mundialista efectuada ante unas 700 personas en el San Antonio Marriott River Center.
“Espero que el sábado disfruten una buena pelea”, sólo dijo Maidana, cuando fue presentado por el CEO de Golden Boy Promotions, Richard Schaerfer.
Pero al final del encuentro con la prensa al posar ambos púgiles para la clásica foto, Maidana apuntó con la mano derecha en la cabeza de Broner como si le estuviera pegando un tiro con una pistola.
“No puedo provocar a un rival que no entiende el idioma inglés. No puedo hablarle durante la pelea porque no me comprenderá. Igualmente le daré una paliza y hasta le patearé el trasero”, tiró el imbatido boxeador local, mientras aseguraba que no podía perder con alguien que "no habla su idioma".
“Tengo que ganar porque tengo una madre y un padre que dependen de mi. Por ahora es Floyd Maywether el mejor boxeador. Estoy preparándome para yo ser el mejor cuando él decida retirarse”, se esperanzó el púgil, de 24 años, y ex campeón superpluma OMB y ligero CMB.
Broner (27-0-0/ 22 ko), antes de ser presentado por Schaefer, se trasladaba en el escenario de punta a punta haciendo manos y tirando golpes al aire, mientras Maidana (34-3-0/ 31 ko), muy tranquilo, no observaba ni le daba importancia al show que había iniciado su rival.
El invicto púgil oriundo de Cincinnati, Ohio, ya peleó con un púgil argentino: Vicente Martín Rodríguez, a quien noqueó en tres rounds en una pelea disputada en su ciudad natal el 27 de noviembre de 2011.
El árbitro del combate será Laurence Cole y los jurados el estadounidense Levi Martínez, el puertorriqueño Nelson Vázquez y el sudafricano Stanley Christodoulou.
En la velada de San Antonio se efectuarán además otros tres títulos mundiales, protagonistas que también fueron presentados en la conferencia de prensa.
Por el cetro interino welter de la AMB, el local Keith Thurman combatirá con el mexicano Jesús Soto Karass.
En categoría supergallo del CMB, el californiano Leo Santa Cruz expondrá la corona ante el puertorriqueño César Seda.
A su vez, el kazajo Beibut Shumenov, arriesgará el título de supercampeón de la categoría medio pesado AMB, ante el slovaco Tamas Kovacs.

Roberto Agustin Pettacci