SPORT & NOTE

Noticias

BARTHELEMY DESTRONA A MENDEZ Y SE TITULA CAMPEON DE LA FIB

04/01/2014 - 23.28.44

 

Rancés Barthelemy destrona al dominicano Méndez y se titula campeón superpluma de la FIB

Se convierte en el quinto cubano que en la actualidad es campeón del mundo en el boxeo profesional.

diariodecuba.com

Se convierte en el quinto cubano que en la actualidad es campeón del mundo en el boxeo profesional.

Rancés Barthelemy se coronó este viernes campeón superpluma de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), al vencer por nocáut al dominicano Argenis Méndez en el segundo asalto, reporta la AFP.

En el primer asalto el cubano propinó dos andanadas de golpes a su rival. La primera estuvo a punto de provocar un conteo de protección para Méndez.

En el segundo asalto Barthelemy volvió a dominar y en los segundos finales provocó un conteo al dominicano, a quien después noqueó con una combinación de derecha abajo y una izquierda cruzada al mentón, que lo apagó completamente.

El quisqueyano exponía su título superpluma de la FIB en combate realizado en la casa de los Minnesota Timberwolves de la NBA.

Esta fue la segunda defensa Méndez, quien había mantenido la faja luego de un empate contra el canadiense —nacido en Afganistán— Arash Usmanee, en agosto.

El combate de este viernes no estuvo exento de polémica. El promotor de la velada, el excampeón mundial Mike Tyson, afirmó que el KO de Barthelemy había llegado después del sonido de la campana.

"Eso es contra las reglas y vamos a presentar una queja a la Comisión de Boxeo del estado. No puedo, sin embargo, poner en duda la victoria del cubano", dijo Tyson, según el diario miamense El Nuevo Herald.

Barthelemy, de 27 años, mantuvo su récord invicto 20-0 con 13 KO. Había logrado la oportunidad de pelear por el título tras vencer también por nocáut, en junio, en el segundo asalto, al tailandés Fahsai Sakkreerin.

Completa un grupo de cinco cubanos que en la actualidad son campeones del mundo en el boxeo profesional. Los otros cuatro son Guillermo Rigondeaux (supergallo), Yoan Pablo Hernández (crucero) , Richard Abril (ligero) y Erislandy Lara (medianos).

Méndez que quedó con foja de 21-3 y 11 nocáuts, había ganado el cinturón en marzo, en cuatro asaltos, contra el mexicano Juan Carlos Salgado.

En esa pelea, Méndez tomó revancha de un revés sufrido ante el azteca Salgado en 2011.

Fuentewww.diariodecuba.com/deportes/1388833528_6559.html

Rancés Barthelemy. (ZONA DE BOXEO)