SPORT & NOTE

Noticias

ACOSTA DEFENDERA TITULO ANTE ESTECHE

17/01/2014 - 23.49.49

 

 

BOXEO FEMENINO-TITULO SUPERLIGERO AMB

Por Roberto Agustin Pettacci

San Clemente del Tuyú, Argentina: La campeona superligero de la AMB, la invicta pampeana Mónica Acosta, defenderá mañana el título ante la retadora porteña Ana Laura Esteche en la ciudad balnearia de San Clemente del Tuyú.

http://www.notifight.com/artman2/uploads/15/M_nicaGataAcosta-AnaEsteche-PesajeJLV2.jpg

La velada tendrá como escenario el gimnasio del Club Social de Pesca, Náutica y Fomento, con televisación en directo desde las 23 por TyC Sports.
Acosta tendrá un difícil compromiso ante una rival con experiencia y rodaje que seguramente saldrá a buscar la pelea para quedarse con la corona después de tres intentos fallidos: en dos oportunidades ante la colombiana Enis Pacheco -perdió y empató en fallos ajustados- y derrota ante la rosarina Victoria Bustos.
La popular "Gata" Acosta, de 35 años de edad, ostenta un palmarés de 19 combates ganados (5 ko) y dos empates, mientras que Esteche (campeona argentina ligero), cuenta con un historial de 9 triunfos (2 ko), tres reveses y un empate.
La AMB designó para controlar el combate a las siguientes autoridades: el árbitro será Gustavo Tomas, mientras que el jurado estará compuesto por Javier Geido, Néstor Savino y Manuel Véliz.
En el semifondo, en categoría superligero, la invicta chaqueña Celeste Peralta combatirá ante la entrerriana María Angélica Ruiz.

Roberto Agustin Pettacci