SPORT & NOTE

Noticias

ESTECHE DERROTO A ACOSTA Y OBTUVO TITULO EN INTENSA PELEA

19/01/2014 - 19.17.19

 

 

BOXEO FEMENINO-TITULO SUPERLIGERO AMB

Por Roberto Agustin Pettacci

San Clemente del Tuyú, Argentina: La porteña Ana Laura Esteche, en destacada actuación, le arrebató el título superligero de la AMB a la pampeana Mónica Acosta, luego de vencerla por puntos en 10 rounds, en fallo unánime, durante una pelea disputada en la ciudad balnearia de San Clemente del Tuyú.

http://www.notifight.com/artman2/uploads/15/M_nicaGataAcosta-AnaEsteche-PesajeJLV2.jpg

Los jueces fallaron el combate con los siguientes guarismos: Manuel Véliz y Javier Geido coincidieron en puntuar 98-92, mientras que Néstor Savino dio 99-91.
Con destacable muestra de honestidad, la defensora le solicitó el cinturón al veedor de la AMB, José Graglia, para entregárselo en mano a la nueva campeona antes que el anunciador Néstor Gambini leyera el fallo de la pelea.
Esteche (62,900 kilos) elaboró un triunfo claro y legítimo desde el comienzo del pleito. Tomó el centro del ring y con decisión y autoridad sacó manos desde todos los ángulos.
La hasta entonces invicta Acosta (63,200) no pudo contrarrestar el accionar efectivo de la porteña.
Recién en el cuarto asalto mostró un signo de recuperación pero Esteche continuó con su firme y efectivo accionar asestando en forma clara sus golpes que hasta provocar una inflamación en el ojo izquierdo de su rival.
La "Monita" Esteche alcanzó el cinturón superligero AMB después de tres intentos fallidos: dos ante la colombiana Enis Pacheco -perdió y empató en fallos ajustados- y uno frente a la rosarina Victoria Bustos.
Con esta victoria, la nueva campeona, de 23 años, elevó su palmarés 10 peleas ganadas (2 ko), tres reveses y un empate, mientras que la "Gata" Acosta (35) quedó con un record 19 triunfos (5 ko), una derrota y dos empates.
En el semifondo, en categoría superligero, la invicta chaqueña Celeste Peralta (63,500) venció por puntos en seis vueltas en fallo unánime (60-54, 60-55 y 60-56,5) a la entrerriana María Angélica Ruiz (63).

Roberto Agustin Pettacci