SPORT & NOTE

Noticias

VALORI CONSERVO SU TITULO ARGENTINO CRUCERO

01/03/2014 - 16.12.40

 

 

Al derrotar a Marcos Ahumada por descalificación en el séptimo round

Por Roberto Agustin Pettacci

San Luis, Argentina: El campeón argentino de los cruceros, el porteño Alejandro Valori, conservó el título, al derrotar por descalificación en el séptimo round, al retador puntano Marcos Aumada, en una pelea disputada en la ciudad de San Luis.
La velada se desarrolló en el estadio Ave Fénix de la capital provincial, ante unos 2.000 espectadores.
El final del combate se produjo en el séptimo capítulo cuando Ahumada acusó un golpe bajo -dio en el cinturón- y se quedó en la lona con signos de dolor.
 

http://www.notifight.com/artman2/uploads/16/AlejandroValori-GanadorMarcosAumadaNS2.jpg

 
El árbitro cordobés Brígido Rosa Vaca, le dio unos minutos al puntano para que se reponga pero éste optó por quedarse tirado en el tapiz, por lo cual el referí, como lo marca el reglamento, hizo trasladar al retador a los camarines para que el médico de turno, Osvaldo Rodríguez, lo revise.
El facultativo lo examinó y al constatar que no tenía lesión alguna se lo informó al fiscal de la Federación Argentina de Box (FAB) Luis Doffi, que dictaminó la descalificación del boxeador de San Luis que tuvo una actitud antideportiva.
La pelea había sido sin nivel técnico, donde abundaron las infracciones y los roces: Valori sufrió un punto de descuento en el quinto asalto por reiteradas faltas (cabezazos), mientras que en el séptimo el referí le realizó una cuenta de protección a Ahumada que simuló estar sentido por un golpe bajo que no existió.
Los dos primeros asaltos fueron lo mejor de la pelea. Ambos se cruzaron en varias oportunidades y fue Ahumada quien sacó alguna ventaja merced a potencia por mayor alcance de brazos.
Pero en el tercer round, el guante de la mano izquierda del puntano se rompió por lo cual tuvo que reemplazarlo y, de allí en más la pelea se transformó una una riña de mal gusto hasta llegar a ese final desagradable para el público que colmó el estadio que fue a presenciar un espectáculo que resultó ser un grotesco.
El pleito tenía el atractivo de ser el tercer enfrentamiento entre Valori y Aumada, y que se encontraba igualado con una victoria para cada uno.
Valori (15-4-0/ 12 ko) fue ganador en el primer enfrentamiento, cuando en la ciudad entrerriana de Concordia venció por nocaut técnico en el cuarto capítulo el 16 de marzo de 2013.
En la revancha, Aumada (14-2-0/ 10) lo noqueó en cuatro asaltos en el Luna Park el 25 de mayo.
En el combate de semifondo, en categoría supermediano, el mendocino Gabriel Ozán resignó su invicto al perder por puntos en seis vueltas en fallo mayoritario, ante el uruguayo radicado en Bernal, César Sastre Silva.
El fallo fue el siguiente: dos jueces vieron ganar a Sastre Silva por 58-57 y 57,57, mientra que el restante puntuó 57,5-57 para el mendocino.
En boxeo femenino, la puntana Soledad Frías y la invicta bonaerense, María Magdalena Rivera, empataron en cuatro vueltas en decisión dividida.
Un juez dio empate en 58, otro 59,5-56,5 para Rivera y el restante vio ganar a Frías por 58,5-58.

Roberto Agustin Pettacci