SPORT & NOTE

Noticias

CANELO ALVAREZ VENCE AL PERRO ANGULO POR KO TECNICO

09/03/2014 - 11.19.56

 

 

"Canelo" vence a Angulo, pero no convence

publimetro.com.mx

Saúl 'Canelo' Álvarez regresó a la senda del triunfo luego de vencer por nocaut técnico en el round 10 a Alfredo 'Perro' Angulo, quien aguantó metralla durante toda la contienda, aunque no se vio tan combativo como en otras peleas.

Tony Weeks decidió parar la pelea, luego de un upper conectado por el Canelo que hizo para atrás a su oponente, pues consideró que ya había recibido suficiente castigo, lo que provocó el enojo de Angulo y de un sector de los aficionados que no estuvieron de acuerdo con la decisión, incluso el mismo Saúl se mostró sorprendido por la decisión.

(FOTO: Getty)

El Canelo dejó el round de estudio para mejor ocasión, pues desde que sonó la campana comenzó a tirar volados de derecha e izquierda que sacudieron la humanidad del 'Perro', quien lució sorprendido y sin respuesta, mostrando lentitud en sus ataques.

Fue un Alfredo Angulo desconocido, sin ese empuje que lo caracteriza ni la agresividad que ha mostrado en la mayoría de sus peleas, ante un rival que tal y como se esperaba, lució, incluso se veía rápido de manos y con poder en la pegada, sabiendo aprovechar las facilidades que le brindó el rival.

Cada golpe tirado por el 'Perro', era contestado con tres de parte del Canelo, quien se dedicó a hacer su trabajo y mostró crecimiento en su boxeo a expensas de un rival que le exigió poco y nada a lo largo de cada round.

El castigo propinado por el tapatío era evidente, pues desde el quinto episodio presentó inflamación en ambos ojos, incluso al finalizar el sexto fue visitado por el doctor de ring quien fue a revisar si el de Mexicali podría seguir en la contienda.

Pasada la mitad de la pelea, el Canelo disminuyó el ritmo en su boxeo, dejó de tirar golpes dando oportunidad a su oponente de tirar combinaciones, aunque pocos golpes lograron conectarlo, pues eran muy anunciados por Angulo y Álvarez lograba quitárselos con cierta facilidad.

Fue hasta el octavo round cuando pudimos ver a ese 'Perro' Angulo que enfrentó a Erislandy Lara hace unos meses, logró meter combinaciones al rostro que sacudieron al tapatío, quien tuvo respuesta para el arsenal de su oponente.

Álvarez entendió que no debía bajar la guardia ni el ritmo de la pelea, pues sabía que Angulo era un oponente que había mostrado pegada, por lo que en el noveno giro regresó a lo que había hecho en los albores de la batalla y conectó par de combinaciones que pusieron a bailar al ex olímpico.

Record

ROUND A ROUND

Round 10

Después de una serie de golpes sobre el rostro del "Perro" Angulo, el referí decide detener la pelea para que Canelo Álvarez se lleve la victoria por KO técnico

Round 9

Bajó la intensidad de la pelea, mientras Canelo sobrellevaba el combate, Angulo regresó a la lentitud que lo ha caracterizado toda la noche

Round 8

Cuando Angulo se decidió a soltar varios golpes recibió el castigo de Canelo, quien se dedicó a provocar al adversario para invitarlo a soltar más las manos

Round 7

Canelo mantuvo el dominio, ante la complacencia de un Angulo con poca vehemencia en sus golpes

Round 6

Canelo logra conectar con mayor velocidad, mientras Angulo se muestra cansando y sólo esperando contragolpear con el poder de sus golpes, pero Alvarez se ve mucho más fuerte

Round 5

Canelo muestra mayor velocidad en sus movimnientos conectado más golpes, sin embargo Angulo pega más fuerte, pero su lentitud le está jugando en contra

Round 4

Aunque Canelo ha tirado mayor cantidad de golpes, el "Perro" ha conectado varios a la cara de Álvarez, desatando la euforia de la afición que sigue la batlla en Las Vegas

Round 3

Canelo arrancó con la misma intensidad, pero Angulo logró cierta reacción con varios golpes que le propinó a Álvarez

Round 2

Canelo mantuvo el ritmo de la pelea con golpes importantes que hicieorn tambalear al rival, mientras Angulo sigue adormilado en la pelea

Round 1

Con gran poderío arranca el Canelo, buscando conectar de inmediato al "Perro" Angulo

Están subiendo al ring ambos peleadores

Entonó Pepe Aguilar el Himno Nacional de México

Sigue todos los detalles de esta pelea donde Saúl el "Canelo" Álvarez regresa al ring para buscar una nueva victoria frente a otro mexicano, Alfredo el "Perro" Angulo desde el MGM de Las Vegas.

Fuentedeportes.publimetro.com.mx/en-vivo-canelo-vs-angulo-por-la-reivindicacion

'Canelo' vence al 'inofensivo' 'Perro' Angulo con KO técnico

El tapatío no tuvo problemas para despacchar a Alfredo Angulo, quien ofreció poco y nada en el MGM Grand de las Vegas

terra.com

Saúl 'Canelo' Álvarez se redimió tras su derrota ante Floyd Mayweather Jr, con una noche sumamente tranquila en el MGM Grand de Las Vegas, Nevada, donde despachó con un nocaut técnico a Alfredo 'Perro' Angulo, quien ofreció muy poca resistencia.

Saúl Canelo Álvarez regresó con éxito a la senda del triunfo en su aún joven carrera boxística, tras vencer en décimo round a Alfredo Perro Angulo, en pleito disputado desde el MGM Grand de Las Vegas Nevada.

Álvarez mantuvo el control desde el primer asalto, en parte gracias a la lentitud de Angulo, quien prácticamente telegrafeaba sus golpes y se dedicaba más a cubrirse de los ataques del 'Canelo';  provocando una pelea muy dispareja.

'Canelo' se deshizo de Angulo en 10 rounds. Foto: Imago7 'Canelo' se deshizo de Angulo en 10 rounds. Foto: Imago7

El bajacaliforniano dio la impresión de meterse a la pelea en el segundo episodio, conectando algunos 'jabs', que sólo sirvieron para ganar distancia respecto a un condescendiente Saúl, que salió con todo en el tercero, impactando el rostro de su oponente en varias ocasiones.

Después de volver a bajar el ritmo en el cuarto round, en el quinto el 'Canelo' siguió castigando al 'Perro', que sólo soltaba golpes al aire.

El nocaut parecía inminente. Era cuestión de que el jalisciense se decidiera para terminar la pelea; sin embargo, su rival fue capaz de 'sobrevivir' cuatro combates más.

Fue hasta el décimo cuando las heridas en la cara de Angulo eran más que evidentes. Un 'upper' de izquierda de Álvarez fue la gota que derramó el vaso; el referre Tony Weeks decidió que era suficiente y detuvo la contienda.

El 'Perro' ni ladró ni mordió.

Fuentedeportes.terra.com/boxeo/canelo-vence-al-perro-angulo-por-nocaut-tecnico,d5b65c06f35a4410VgnVCM4000009bcceb0aRCRD.html

'Canelo' vence por nocaut técnico a 'Perro' Angulo… pero no las dudas

proceso.com.mx

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Saúl Canelo Álvarez venció por nocaut técnico a Alfredo Perro Angulo en el pleito que se realizó en el Grand Garden Arena de Las Vegas, luego de que el réferi Tony Weeks detuvo el combate en el décimo asalto.

Álvarez obtuvo el triunfo a los 47 segundos del décimo asalto cuando el réferi decidió meterse entre Canelo y Perro y parar la pelea.

La decisión de Weeks generó inconformidad entre muchos espectadores del Grand Garden, donde abundaron los abucheos y los objetos hacia el cuadrilátero cuando se dio por terminado el combate.

“Tony Weeks hizo un trabajo espantoso”, afirmó Angulo.

Saúl se vio superior durante el transcurso de la pelea, en la cual ganó ocho asaltos por uno de su oponente. Angulo, originario de Mexicali, recibió múltiples golpes con mínima oposición.

En el round 10 Álvarez conectó un upper cut que causó daño a Angulo, por lo que el réferi decidió intervenir.

Perro se mostró lento y recibió golpes de todo tipo por parte de Canelo a lo largo de la pelea. El tapatío ganó ocho asaltos por uno de Angulo.

Sin embargo, a pesar de que volvió a ganar, otra vez surgieron las dudas sobre la calidad de los rivales de Canelo.

El tapatío venía de perder el cetro mundial ante Floyd Mayweather en septiembre de 2013, por lo que pretendía reivindicarse ante los aficionados.

Round por round

En el primer round Canelo atacó al Perro y conectó una serie de golpes mientras Angulo casi no tiró golpes.

En el segundo episodio Angulo se vio lento, casi sin moverse. El tapatío aprovechó y propinó, con mayor velocidad, los mejores impactos.

En el tercer round Perro Angulo siguió sin reaccionar mientras Canelo buscaba derribarlo.

En el cuarto asalto Perro no se quiso quedar atrás y logró dar algunos golpes por primera vez, aunque “telegrafiados”. Saúl se movió y conectó con poder. Perro logró hacerle daño a Canelo.

En el quinto round, Angulo mostró algunas heridas en el pómulo tras recibir golpes constantes de Canelo. Perro continuó lento pero tiró al cuerpo de Saúl.

En el sexto asalto Perro intentó arrinconar a Canelo, quien dominó el episodio pero bajó el ritmo.

En el séptimo episodio Canelo bajó la velocidad para descansar. Angulo desaprovechó la oportunidad y siguió sin hacer daño a Saúl.

En el octavo round Perro mostró el castigo recibido en el rostro en los rounds anteriores. Angulo despertó y retó a Canelo. El público enardeció.

En el noveno episodio Canelo cambió la estrategia. Perro recibió fuerte castigo y resultó con una herida en el párpado izquierdo.

Décimo round. El réferi Tony Weeks paró la pelea luego de que Canelo propinó un upper que dañó al Perro. El público se inconformó con la decisión.

Angulo protestó por la determinación del réferi de parar el combate que estaba previsto a 12 asaltos.

“Yo podía pelear otros rounds, el réferi paró la pelea, él es la ley arriba del ring y qué se puede hacer”, dijo Álvarez.
 

Fuentewww.proceso.com.mx/