SPORT & NOTE

Noticias

RUEDA DERROTO A RODRIGUEZ Y CONSERVO EL TITULO

09/03/2014 - 15.38.32

 

 

Retuvo el título argentino pluma

Por Roberto Agustin Pettacci

Tandil, Argentina: El invicto tandilense Matías Rueda conservó el título argentino pluma, al derrotar por nocaut técnico en el séptimo round al retador cordobés Jorge Rodríguez, en una pelea disputada en la ciudad bonaerense de Tandil.
La velada se desarrolló en el gimnasio del club Unión y Progreso ante unos 2.500 espectadores.
Rueda (57,100 kilos) no tuvo inconvenientes para defender el título nacional pluma y resolvió el pleito en forma clara tras propinarle un duro castigo a su entusiasta rival, que no estuvo a la altura del compromiso.

http://www.notifight.com/artman2/uploads/16/Mat_asRueda-GanadorJorgeRodr_guezedNS1.jpg

 

En el quinto round, Rodríguez (57) recibió dos cuentas de protección (la primera fue un resbalón) pero igualmente se trató de un anuncio de lo que iba a suceder en el séptimo asalto.
Rueda impuso la potencia de sus puños y con un potente cruzado de derecha envió al retador a la lona. De inmediato, el árbitro marplatense Cesáreo Morales marcó el nocaut técnico mientras asistía al cordobés, que evidenciaba dificultades para respirar.
Con este triunfo, Rueda elevó su palmarés de 17 peleas ganadas en igual cantidad de presentaciones, con 14 nocauts, y se ubica en el duodécimo lugar del ranking de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), que tiene vacante la titularidad.
También posee el título Latino pluma de la OMB, que no expuso en esta oportunidad.
En el semifondo, el actual campeón argentino superpluma, el local Sergio Escobar (60,500) superó por nocaut técnico en tres asaltos a Sergio Priotti (igual peso), en una pelea encuadrada dentro de la división ligero, sin título en juego. (Télam).-

Roberto Agustin Pettacci