SPORT & NOTE

Noticias

MEXICO, ARRANCA EL CINTURÓN DE ORO

19/03/2014 - 16.39.52

 

Mujeres subirán al ring

Por Alfredo Jaime

CIUDAD DE MEXICO.- Por primera vez en la historia del tradicional Cinturón de Oro que cumple su 20 edición, las mujeres tendrán la oportunidad de agenciarse el preciado cinto, para lo cual desde la noche de este jueves, en el José Cuervo Salón, iniciarán el camino rumbo a la conquista.

Hay programadas dos contiendas de damas, en peso mosca. Sobresale el debut profesional de la habilidosa hidalguense Valeria Pérez, monarca de los Guantes de Oro 2013, quien se medirá con la defeña Mitzi Susana Rodríguez, en tanto que Nadia Aide Alvarez cambiará metralla con María de Jesús Ramos. Ambos pleitos serán a cuatro asaltos.

También en duelos a cuatro capítulos que contabilizarán para el certamen (no se menciona el lugar de origen cuando son del DF):

En gallo, Johnny Martínez (EdoMex) chocará con Temoatzin Landeros; Jorge Rivera (EdoMex) hará lo propio con Luis Angel Delgadillo.

En pluma: Miguel Angel Mogollan (Tlaxcala)-Ismael López; Juan Carlos Amador-Eduardo Romero.

En ligero: Jeovanny de la Cruz (EdoMex)-José López (EdoMex); Venancio Arias (EdoMex)-Pablo Martínez (Oaxaca).

Los campeones se llevarán un cinturón y 40 mil pesos. Los submonarcas obtendrán 20 mil pesos.

Fuera de torneo, a cuatro rollos:

En minimosca, Ricardo Damián Sánchez-Sergio Mejía, y en liviano, Viridiana Zepeda-Karla Ramos. En primer gong retumbará a las 8:30 pm.

VALERIA PEREZ (IZQUIERDA)