SPORT & NOTE

Noticias

MEXICO, EN EL CINTURÓN DE ORO

26/03/2014 - 9.34.30

 

 

Sobrino de Zertuche, en acción este jueves

Por Alfredo Jaime

CIUDAD DE MÉXICO.- Con la intervención de púgiles de las llamadas divisiones grandes, en este caso los pesos welters y medios, las emociones están garantizadas, en el famoso Cinturón de Oro XX, la noche de este jueves en el José Cuervo Salón. Las contiendas serán a cuatro rounds.
En las 147 libras, sobresale la presentación de Juan Anllelo Aguirre Zertuche, sobrino del ex olímpico José Luis “Elotero” Zertuche, quien era dueño de una fuerte pegada. Juan, quien se anuncia como capitalino, irá contra su coterráneo Luis Alberto Bolaños. En otro pleito en este tonelaje, Julio César Olvera (DF)-Erik Jael Avila (EdoMex).
 
En 160 libras en peleas entre defeños, David Aarón Zavala le hará frente a Carlos Alberto Chavarría, y Leonardo Torres ante Bruno González.
 
En cuanto a poder de puños los ligeros no se quedarán atrás: el capitalino Ezequiel Vargas contenderá con el mexiquense Oscar Martínez, y Nelson Samano (Morelos)-Rogelio López (DF).
 
En mosca: el guanajuatense Manuel Antonio Lara combatirá con Leonardo Heredia (EdoMex), y Luis Arturo Guadarrama (DF)-Alberto Vázquez (Toluca).
 
En riñas de emergencia que no contarán para el torneo, también a cuatro vueltas, en welter, Héctor Carpio-Daniel Ledesma; en mosca, Héctor Fidel García-Irving Ordaz, y en pluma, José Andrés Andrade-Brandon Luna.
 
Los golpes comenzarán a las 8:30 pm. El pesaje oficial se desarrollará al mediodía de este jueves, en la Comisión de Box del Distrito Federal, y el examen médico a las 11 am.