SPORT & NOTE

Noticias

JESUS CUELLAR ANTE RICO RAMOS EN LAS VEGAS

26/03/2014 - 19.41.48

 

 

DEFENDERA TITULO PLUMA AMB

Por Roberto Agustin Pettacci

Buenos Aires: El argentino Jesús Cuellar, campeón interino pluma AMB, defenderá el título ante el estadounidense Rico Ramos, en una pelea a disputarse en el MGM Grand Arena Garden de Las Vegas el viernes 2 de mayo.
Cuellar combatirá ante Ramos en el mismo escenario donde un día después, el santafesino Marcos `Chino` Maidana, campeón welter del AMB, y el invicto local Floyd Mayweather, titular CMB, unificarán los títulos.
Cuellar de 26 años y nacido en la localidad bonaerense de José C. Paz, con un palmarés de 23 triunfos (18 antes del límite), una derrota y ningún empate, se entrena junto al "Chino" Maidana en el gimnasio que conduce el técnico californiano, Robert García.
El popular "Jinete del KO" obtuvo el título interino pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en agosto de 2013, cuando derrotó por puntos al hasta entonces invicto, el dominicano Claudio Marrero, en una pelea disputada en el Stone Resort de Verona, estado de Nueva York.
Ramos (26), nacido en Carson, California, fue campeón supergallo AMB y tiene un palmarés de 20 combates ganados (11 ko) y un revés.
La AMB tiene como campeón regular al jamaiquino Nicholas Walters, un potencial rival de Cuellar para unificar la titularidad.

Roberto Agustin Pettacci