SPORT & NOTE

Noticias

MEXICO, PREVIO DEL CINTURON DE ORO

09/04/2014 - 15.59.06

 

“Güero” Garduño, tras El Cinturón de Oro

En el José Cuervo Salón

Por Alfredo Jaime

CIUDAD DE MEXICO.- En velada que se espera explosiva, donde la mayoría de los contendientes son foráneos, los pesos welters, ligeros, plumas y medios, entrarán en actividad en el famoso Cinturón de Oro XX, la noche de este jueves, en el José Cuervo Salón.

Sobresale el debut profesional del ecatepense Jesús “Güero” Garduño, un arrojado peleador que protagonizó fieras batallas en los Guantes de Oro 2013, torneo en el que se proclamó campeón. Se medirá con el poblano Benito Aburto.

La Fábrica de Campeones pondrá las siguientes reyertas, desde las 8:30 pm. No se menciona el lugar de origen cuando son del DF.

En welter: Ricardo Rico (Guanajuato) intercambiará metralla con Víctor Castillo, y Erik Noyola (Hidalgo) hará lo propio con Alejandro Dávila.

En ligero: Alberto García contenderá con Víctor Manuel Ruvalcaba (Jalisco), y Gerson Aguilar-Alejandro Toribio (Guanajuato).

En pluma: Guillermo Arizcorreta (EdoMex)-Julio César Muñoz (Guanajuato); Jesús Hernández (Guanajuato)-Jesús Alejandro Sánchez (EdoMex), e Irvin Marín-Ignacio Benítez (EdoMex).

En riñas de emrgencia: en 135 libras, Elías Camacho-Azael Méndez. En 126, José Manuel Aguilar-José Luis Ambrosio, y en 147, Miguel Angel Ibarra-Guillermo Jaimes.

Las emociones han estado al rojo vivo, en las tres funciones anteriores, y todo hace prever que continuarán en ese mismo tenor.

Jesús “Güero” Garduño