SPORT & NOTE

Noticias

'PANTERA' FARIAS DEFIENDE TITULO ANTE PERSOON EN BELGICA

19/04/2014 - 20.22.08

 

 

Campeona ligero del Consejo Mundial de Boxeo

Per Roberto Agustin Pettacci

Zwevezele (Bélgica): La invicta argentina Erica Anabella 'La Pantera' Farías, campeona ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), arriesgará el domingo el título en Bélgica ante la retadora local Delfine Persoon.
El pleito se llevará a cabo en la ciudad de Zwevezele, West-Vlaanderen, con televisación en directo desde las 14.30 por TyC Sports.

Farías (19-0-0/ 9 ko), de 29 años y que arriesgará la corona por 12ma. vez, es una de las mejores boxeadoras de Argentina y tendrá el compromiso más difícil de su carrera ante una rival de primer nivel (está primera en el ranking ligero CMB) que además contará con el apoyo de su público.
La boxeadora de Virreyes, pupila del técnico Claudio Moreno, en su última defensa del título ligero CMB, en marzo pasado, derrotó por puntos en 10 rounds en fallo unánime a la salteña María Eugenia López, en una pelea disputada en el estadio de la Federación Argentina de Box (FAB).
En el pesaje oficial realizado hoy en Zwevezele, ambas boxeadoras no tuvieron inconvenientes para dar el peso reglamentario de la división ligero que tiene un límite de 61,235 kilos. Farías registró 60,500 kilos, mientras que Persoon dio 200 gramos más (60,700).
La bonaerense debía exponer el titulo a principios del año ante Persoon (28-1-0/ 13 ko), de 29 años, pero el promotor Osvaldo Rivero, quien maneja su carrera, llegó a un acuerdo con las autoridades del Consejo Mundial para que la argentina realice una defensa "optativa" ante la salteña López.
El boxeo argentino cuenta en la actualidad con 17 campeonas mundiales en las distintas categorías y entidades, donde se destacan: Marcela ´La Tigresa´ Acuña, Yesica Bopp, Alejandra Oliveras y Débora Dionicius, entre otras.