SPORT & NOTE

Noticias

RUEDA DERROTO A TAPIA EN DRAMATICA PELEA

11/05/2014 - 17.35.44

 

 

Sin título en juego

Por Roberto Agustin Pettacci

Tandil, Argentina: El invicto tandilense Matías Rueda (en la foto), campeón argentino y latino de la categoría pluma, derrotó por nocacut técnico en el tercer round al mendocino Claudio Tapia, en una pelea dramática y desigual, sin título en juego, disputada en el Club Unión y Progreso de Tandil ante 2.500 espectadores.
Desde el comienzo, Rueda (57,100 kilográmos) tomó la iniciativa y no tardó en derribar dos veces a su oponente (57,200) por la potencia y justeza de sus golpes.
Pese a levantarse durante las dos cuentas de protección, Tapia quedó prácticamente nocaut de pie y terminó el primer asalto muy sentido, al punto que no podía orientarse para llegar a su rincón.
A pesar de estar en condiciones inferiores y ser dominado ampliamente en el segundo asalto, Tapia mandó a la lona a Rueda en el tercero con un cruzado de izquierda en la mandíbula ante el estupor de su público.
El imbatido local se levantó, aguantó unos embates del mendocino, pero en los cruces sacó ventajas y derribó en tres oportunidades a su rival por lo cual, como marca el reglamento, el árbitro dictaminó el nocaut técnico a favor del tandilense.
Rueda (18-0-0/ 14 ko) está ubicado 12do. en el ranking de los plumas de la OMB, cuya titularidad se encuentra vacante, tras haber renunciado al campeonato el mexicano Orlando Salido.
 
En el semifondo, en categoría welter, el tandilense Marcelo Mesa (64,500) le ganó por puntos en fallo unánime (40-36,5 dos jueces y 39,5-37,5) en cuatro vueltas, al también bonaerense Darío Baigorria (64,100).-

Roberto Agustin Pettacci