SPORT & NOTE

Noticias

NARVAEZ RESALTA EL BUEN MOMENTO DEL BOXEO ARGENTINO

16/05/2014 - 8.57.47

 

 

NARVAEZ: "ARGENTINA ESTA PASANDO POR EL MEJOR MOMENTO EN BOXEO"

Por Roberto Agustin Pettacci

Villa María, Argentina: El chubutense Omar Narváez, campeón supermosca de la OMB, resaltó el "buen momento" del boxeo argentino, cuando fue presentado junto al retador mexicano, Antonio García, con vistas a la pelea a disputarse el próximo sábado en el Anfiteatro Municipal de Villa María.
"Argentina está pasando por el mejor momento de la historia en el boxeo. Muchos de los chicos hicieron peleas interesantes. Habrán visto a Lucas Matthysse o al ‘Chino’ Marcos Maidana", dijo Navaráez en declaraciones publicadas por la página web de El Diario de Villa María.
"El 7 de junio le toca a ‘Maravilla’ Martínez, con quien fuimos compañeros en la selección argentina, y en la formación en la parte amateur", aseguró Narváez cuando fue presentado junto al mexicano en el Palacio Municipal.
"Llevo 11 años como campeón del mundo en dos categorías diferentes y será la décima defensa dentro de los supermoscas. Además de las 16 defensas exitosas que tuve dentro de los moscas".
"Fue mi sueño cuando empecé en esto y ahora me encantaría poder unificar las coronas en primera instancia y más adelante en el tiempo buscar el título quizás dentro de los Gallos", apuntó.
"Quiero seguir siendo campeón y unificar con los otros campeones. Estoy esperando la posibilidad. Siempre se habla de unificación y los otros campeones es como que no quieren pelear. No sé si es respeto o qué, pero los campeones se frenan y no quieren unificar. Tenemos que esperar a que nos llamen, dado que es muy difícil organizarlo acá por el costo", opinó el chubutense.
"Amo lo que hago y no pienso en el retiro. Pienso seguir peleando buscando una unificación y, si se puede, saltarme a otra categoría y buscar una tercer corona en la categoría gallo", destacó.
Por su parte, el mexicano García agradeció la oportunidad que le brindan, destacó que llega "en muy buena forma para esta pelea" y adelantó que saldrá "un gran espectáculo para la gente".
"Es la segunda vez que voy a pelear fuera de mi país. Hace poco combatí en Florida (Estados Unidos) y obtuve el título Latino de la OMB", explicó García, de 20 años, oriundo de Jamay (Jalisco), que ostenta un récord de 13 triunfos (seis nocauts) y una derrota.
Narvaez y García realizarán el pesaje reglamentario mañana a las 16, en el Palacio Municipal de Villa María.

Roberto Agustin Pettacci