SPORT & NOTE

Noticias

NARVAEZ DERROTO POR NOCAUT AL MEXICANO GARCIA

18/05/2014 - 18.38.08

 

 

EN CUATRO ROUNDS

Por Roberto Agustin Pettacci

Villa María, Argentina: El argentino Omar Andrés Narváez, campeón supermosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), derrotó por nocaut en el cuarto round, al mexicano Antonio García, en una pelea disputada en la ciudad cordobesa de Villa María.
La velada tuvo como escenario el Anfiteatro Municipal de Villa María.
Narváez resolvió el pleito con un impecable gancho de izquierda que impactó en la zona hepática de García que con efecto retardado se fue "derrumbando" lentamente y quedó tendido en la lona donde escuchó toda la cuenta realizada por el árbitro estadounidense Celestino Ruiz cuando culminaba el cuarto capítulo.

Narváez no tuvo problemas para derrotar a García

El boxeador de Trelew había retenido el título el viernes en la balanza durante el pesaje oficial porque el mexicano no pudo dar la categoría supermosca tras dos intentos.
García no pudo entrar en categoría en ninguno de los dos pesajes, en tanto Narváez falló en el primero y dio el peso en el segundo, tras lo cual el supervisor de la OMB, el panameño Rolando Marcos Hermoso, con el reglamento en la mano, explicó que cualquiera fuese el resultado el chubutense "retendría el título".
El boxeador de Jalisco registró 53,100 kilos en el primer pesaje (el límite es de 52,160) y Narváez dio 52,650. En el segundo, casi dos horas después, el mexicano pesó 52,475 y su apoderado y entrenador indicó que no podía bajar más y desistía realizar otro intento, mientras que Narváez dio 52,100.
El ´Huracán´ Narváez se midió con un "tibio" rival que no estuvo a la altura del compromiso para enfrentarlo por lo cual no extrañó la definición por la vía rápida.
Narváez retuvo por décima vez el cinturón supermosca de la OMB, y lleva casi 12 años como monarca ininterrumpido, dado que reinó en la categoría mosca también en la OMB.
La OMB le concedió a Narváez el permiso para hacer esta pelea "opcional" porque debe combatir en los próximos meses, en pelea revancha, con el mexicano Felipe Orucuta, primero en el escalafón supermosca, a quien el chubutense venció el 25 de mayo de 2013 en el estadio Luna Park, en forma ajustada.
El 13 de julio de 2002, Narváez obtuvo la corona mosca OMB, al derrotar por puntos, en fallo unánime, al nicaragüense Adonis Rivas y luego realizó 16 defensas antes de subir a la categoría supermosca.
Narváez (42-1-2/ 23 ko), de 37 años de edad, intentó apoderarse del título gallo del CMB y la OMB ante el filipino Nonito Donaire, quien lo venció por decisión unánime en 12 rounds el 22 de octubre de 2011 en Nueva York, su única pelea perdida como rentado.
 
En un doble semifondo, por el vacante título Mundo Hispano CMB, el local José Carlos Paz derrotó por puntos en fallo unánime tras 10 vueltas, al catamarqueño Carlos Saúl Chumbita.
Mientras que en boxeo femenino, en un pleito entre cordobesas, Natalia Vanesa del Valle Aguirre obtuvo el vacante título sudamericano de la división superpluma, al vencer en una decisión unánime en 10 asaltos a María Soledad Capriolo. (3-0-3), disputarán el vacante título sudamericano de la categoría superpluma.

Roberto Agustin Pettacci