SPORT & NOTE

Noticias

LA OMB EN MEXICO

04/05/2011 - 22.54.51

 

 
Invasión boricua en México; la OMB pisando fuerte
 
Submitted by isaac.guerra on April 30, 2011 - 12:41am
Isaac Guerra.
 
Desde hace algún tiempo me he dado cuenta que Rafael López Santos ha hecho la labor de picar piedra en México para que la Organización Mundial de Boxeo (OMB) comenzara a echar raíces y hoy me doy cuenta de que el organismo con sede en Puerto Rico, tiene presencia de sobra.
El viernes hizo su arribo a México Francisco ‘Panchito’ Valcárcel, presidente de la OMB para entregarle su cinturón a Orlando ‘Siri’ Salido, quien le quitó el invicto a Juanma López en la Isla del Encanto.
La visita de ‘Panchito’ al que tuve el gusto de conocer en la XX Convención Mundial del organismo en San Juan, trae algo bueno, aparte de que buscará a José Sulaimán seguramente para saludarlo y por ahí limar asperezas, o tal vez para decirle lo que la canción de los Tucanes de Tijuana, ‘oiga, jefe, usted ya está viejo, reconozca que ya dio lo suyo’…
La OMB debe aprovechar que las mejores empresas de América están trabajando los campeonatos de su organismo, casos de Top Rank, HG Boxing, Zanfer, aunque cierto es que Boxeo de Gala no se ha abierto a estos campeonatos.
Durante el tiempo que he tratado con los miembros de la OMB, el trato siempre ha sido cordial y no he escuchado quejas, al contrario, le han abierto las puertas a los mexicanos que ya no ven como única opción de crecer al CMB que se ha empecinado a pelear con las empresas mexicanas.
No es mentira que la ruptura del CMB con HG Boxing, empresa a la que quiso imponerle condiciones en la velada de Reinas en Guerra, le puede costar mucho.
Por lo pronto, la OMB está en México y con el bufete preparado, para tomar su plato y servirse a su antojo, pues la labor de López Santos ha comenzado a dar frutos, y pronto el Campeonato Mexicano que es filial del organismo boricua, tomará más fuerza.
 
Por Rafael López
wbomexico@yahoo.com.mx