SPORT & NOTE

Noticias

LOPEZ RETUVO TITULO ARGENTINO LIGERO

01/06/2014 - 12.53.31

 

 

Al vencer por puntos en 10 asaltos ante Escobar

Por Roberto Agustin Pettacci

Junín, Argentina: El campeón argentino de los ligeros, el invicto bonaerense Marcelino López, retuvo el título al vencer por puntos en 10 asaltos (fallo mayoritario) al tandilense Sergio Escobar, en un combate disputado en el club Ciclista de Junín, en la provincia de Buenos Aires.
Las tarjetas del jurado fueron las siguientes: Juan Carlos Palmieri 97,5-95 y Raúl Allende 98,5-95,5 a favor de López, mientras que Omar Fernández dio empate en 95.
"Nino" López (61,200), más agresivo que de costumbre, aunque siempre con su reconocida línea técnica, sorprendió a Escobar 61,100) de entrada con decisión para dominar los primeros pasajes.
Pero Escobar -actual campeón nacional superpluma- nunca dejó de tirar golpes y le quitó la iniciativa en el segmento medio de la pelea, tras sorprender con buenos golpes a la zona hepática.
La intensidad del pleito se incrementó mientras decrecía el resto físico de los boxeadores, quienes, sin embargo, mantuvieron la intensidad del combate con orgullo y valentía.
 
En el semifondo, en categoría superligero, el ascendente entrerriano Gustavo Víttori (62,800) obtuvo la mejor victoria de su carrera al vencer por nocaut técnico en seis vueltas al veterano ex triple campeón argentino ligero, el bonaerense Sergio González (63,100), dominando por completo la pelea.
En el sexto round, un cruzado zurdo a la mandíbula de Víttori mandó a la lona a González (también lo había derribado en el segundo), que a duras penas siguió en el ring hasta que el árbitro Gustavo Tomas detuvo el pleito a poco del final.

Roberto Agustin Pettacci