SPORT & NOTE

Noticias

MEXICO, RESULTADOS EN EL CINTURON DE ORO

06/06/2014 - 16.34.59

 

 

Discutido triunfo de Anllelo

Por Alfredo Jaime

CIUDAD DE MEXICO.- El leonés Anllelo Zertuche, sobrino del ex olímpico José Luis Zertuche, ganó una discutida decisión unánime al bravo zurdo mexiquense Eduardo “Tyson” Reyes, en welter, y pasó a la semifinal del prestigioso Cinturón de Oro XX, el jueves ante un lleno y animado José Cuervo Salón.

Todos los agarrones fueron a cuatro episodios.

Anllelo Zertuche (der) vs Eduardo Reyes / foto: Pablo Lozano

A Zertuche se le indigestó el estilo del debutante Reyes, quien nunca dejó de lanzar golpes, aunque también se llevó lo suyo. Desde el segundo asalto, Angello sangró por nariz. Un sector del público silbó el veredicto. Un empate hubiera estado bien.
 
En excelente reyerta en 147 libras, Alejandro “Pájaro” Cardona, impulsado por una numerosa porra, doblegó por decisión unánime a Ricardo “Furby” Rico.
 
 
Nadia Alvarez (izq) vs Mitzi Rodriguez / foto: Pablo Lozano
 
Los favoritos, Johnny “Diamante Negro” Martínez (gallo) y Mitzi “Cachorrita” Rodríguez (mosca) no fueron ni la sombra de sus salidas anteriores y perdieron por puntos ante Jorge Rivera y Nadia Alvarez, respectivamente. A Johnny le dieron una felpa.
 
 
Marco Gonzalez vs Carlos Santiago / foto: Pablo Lozano
 
En 118 libras, Marco “Rayo” González, alumno de Rodolfo “Rudy” Pérez, se vio muy bien y superó por fallo unánime a Carlos Santiago.
 
 
Marco Gonzalez vs Carlos Santiagofoto: Pablo Lozano
 
En peso medio: Eliot “El Pípila” Cano, quien dedicó su batalla a Chiconautla, Estado de México, asestó un par de durísimas derechas a la mandíbula y remate de izquierda a la quijada para aplicar espectacular KO a los 58’’ del segundo rollo a Julio César Cruz, quien ameritó atención médica sobre el ring.
 
 
 
Eliot Cano / foto: Pablo Lozano
 
Tras algunos minutos se levantó por sus propios medios. En la misma división, Gabriel “Drago” López, KOT al 1’24’’ de la segunda ronda a Jesús “Güero” Ortega.
 
En mosca, Mayelli Flores, discípula de Roberto Arredondo y Enrique González, con boxeo elegante, se impuso a Perla Pérez.
 
 
Carlos Rodriguez vs Santos Lira / foto: Pablo Lozano
 
En pluma ganaron por decisión unánime, Carlos “Güini” Rodríguez a Santos Lira, y Daniel Colula a Alexis Hilario.
 
Fuera de torneo: en 59 kilos, Irving Marín doblegó por decisión de los tres jueces en cuatro vueltas a Jorge “Arroz” Marín.
 
El jueves entrante no habrá función. Las acciones se reanudarán el 19 de este mes. (Fotos de Pablo Lozano)
 
Chica dish  foto: Pablo Lozano
 
Salon Jose Cuervo  foto: Pablo Lozano