SPORT & NOTE

Noticias

LA PELEA ENTRE NARVAEZ Y ORUCUTA EN SUBASTA

21/06/2014 - 9.15.31

 

 

LA REVANCHA ENTRE NARVAEZ Y EL MEXICANO ORUCUTA SERA SUBASTADA A FIN DE MESE

Por Roberto Agustin Pettacci

Buenos Aires.- La pelea revancha entre el argentino Omar Narváez, campeón supermosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), y el mexicano Felipe Orucuta, será subastada a fin de junio en la sede de la entidad ubicada en San Juan de Puerto Rico.

El promotor porteño Osvaldo Rivero le confirmó a la agencia de noticas local Télam que al "no haber acuerdo" con la empresa mexicana Sanfer, que maneja a Urucuta, el pleito "irá a subasta" como lo marca el reglamento de la OMB.
 
Los representantes de Orucuta, que tiene como entrenador al avezado técnico mexicano Ignacio `Nacho` Beristain, solicitaron una pelea revancha tras el triunfo de Narváez en el Luna Park en mayo de 2013 en un fallo ajustado que fue protestado por el entorno del boxeador azteca, cuando el chubutense retuvo la corona supermosca.
 
El estadounidense Roark Young y el puertorriqueño José Roberto Torres dieron ganador a Narváez por 115 a 113, en tanto que el también estadounidense William Lerch vio ganar al mexicano por un increíble 118 a 110.
Narváez, de 38 años de edad y nacido en Trelew, cuenta con un palmarés de 42-1-2 con 23 nocauts.
 
`El Huracán de Trelew` fue también campeón mosca OMB, título que le quitó al nicaraguense Adonis Rivas, en 2002, también en el Luna Park, corona que defendió con éxito 16 veces, record para campeones mundiales argentinos.
 
Además, fue campeón panamericano en Winnipeg 1999 y representante olímpico en Atlanta 1996 y Sidney 2000.
`El Gallito` Orucuta (28) es oriundo de la ciudad de Atizapan de Zaragoza, quedó con una foja de 29-2-0/ con 24 nocauts.

Roberto Agustin Pettacci