SPORT & NOTE

Noticias

MEXICO, RESULTADOS EN EL CINTURÓN DE ORO

04/07/2014 - 16.34.32

 

 

Los López se dieron con todo

Por Alfredo Jaime

CIUDAD DE MÉXICO.- José “Gallito de Oro” López y Rogelio López terminaron la refriega bañados en sangre por la tremenda pelea que terminó en justo empate en cuatro emocionantes asaltos, que bien puede ser la mejor del año, en la primera jornada de semifinales del prestigioso Cinturón de Oro XX, el jueves en el José Cuervo Salón.
 
Rogelio López (izq) y José “Gallito de Oro” López / foto: Pablo Lozano
 
Que se recuerde, nunca antes en las ediciones anteriores hubo un pleito como el que protagonizaron este par de verdaderos guerreros del ring que mantuvieron de pie al público que abarrotó la arena.
 
Desde el primer capítulo, con durísimos bombazos, los López salieron a quererse arrancar la cabeza. Nunca rehuyeron a los intercambios y pronto les apareció la hemorragia nasal que continuamente salpicó la camisa del réferi Gabriel Peralta, que terminó manchada de rojo.
 
“El Gallito” parecía que noqueaba en el segundo round, pero Rogelio sacó fuerzas quien sabe de donde y contestó con potentes obuses a la cara. De principio a fin, el pleito, en peso ligero, fue de toma y daca.
 
Como a estas instancias del torneo, debe haber un triunfador, José y Rogelio, debían protagonizar un episodio extra y no decidir todo en un volado, sin embargo no sucedió por lo fuerte de la riña. Ellos estaban como gallos de pelea y querían seguir, pero el comisionado Jaime Clavel, no lo permitió y se anunció que los López volverán a medirse el 17 de este mes y el ganador pasará a la gran final que tendrá efecto el 21 de agosto.
 
Todos los demás duelos igual fueron a cuatro vueltas:
 
En pluma, el zurdo Eduardo “Silencio” Romero y Raúl “Gato” Hernández empataron por lo que hubo un round extra y ganó Eduardo por decisión dividida en cinco rondas.
 
Alejandro “Pájaro” Dávila / foto: Pablo Lozano
 
En welter, Anllelo Zertuche no pudo pasar la difícil barrera y perdió por decisión dividida que debió ser unánime ante Alejandro “Pájaro” Dávila. Al perdedor las piernas no le respondían desde el segundo rollo.
 
Mayelli Flores y Nadia Alvarez   / foto: Pablo Lozano
 
En mosca, Mayelli Flores, una fiera en el cuadrilátero, doblegó por decisión dividida a Nadia Alvarez. En la misma división, Christopher “Fresa” Moreno superó por igual resultado a Luis “Calaca” Guadarrama.
 
Christopher “Fresa” Moreno y Luis “Calaca” Guadarrama / foto: Pablo Lozano
 
Christopher “Fresa” Moreno y chica dish / foto: Pablo Lozano
 
En gallo, Jorge Rivera se impuso por decisión unánime a Marco “Rayo” González.
 
Jorge Rivera y Marco “Rayo” González   / foto: Pablo Lozano
 
Fuera de torneo, en reyertas a cuatro vueltas ganaron por decisión unánime: en ligero, Ernesto “Panterita” Dianzo, hijo del ex púgil Francisco Dianzo y sobrino de Hugo, del mismo apellido, a Erik Olvera; en gallo, Israel Cruz a Carlos Reyes, y en 126 libras, Mario “Negro” López a Jairo “Pingo” Basilio.
 
El jueves entrante no habrá función.