SPORT & NOTE

Noticias

EN TLALNEPANTLA HOMENAJE A "CHORY" AYALA

16/07/2014 - 18.58.51

 

 

José Luis “Chory” Ayala será objeto de un merecido homenaje póstumo

Por Alfredo Jaime Gómez

HOMBRE que apoyó desinteresadamente a púgiles y también al boxeo. Hubo ocasiones que compró boletos para una función y no los utilizaba. Es José Luis “Chory” Ayala, quien será objeto de un merecido homenaje póstumo, el 1 de agosto en la Arena López Mateos de Tlalnepantla.
El señor Eduardo Márquez y Martha Ayala, hija del bien recordado “Chory”, dijeron que lo anterior ocurrirá dentro de una función mixta, que ellos mismos ofrecerán.
“Con esta cartelera, Martha y yo arrancaremos con una temporada de boxeo. Por el momento, no tenemos patrocinio. El lema de nuestra empresa es ‘Encontrando un Campeón’, aunque en realidad ya tenemos uno en el buen amigo ‘Chory’ que se nos adelantó en el camino”, dijo Márquez.
Martha señaló: “Mi padre quiso mucho al boxeo. El pasado 8 de julio cumplió 5 años de muerto. Donde quiera que esté estará muy contento porque mucha gente asistirá a su homenaje”.
La dama mencionó: “Preparamos algo muy bonito. Agradecemos a Agustín (‘Zorrita’) Luna, él nos asesora. Pelearán varios de sus pupilos”.
“Zorrita” Luna apuntó: “Mis boxeadores dan espectáculo. El público que vaya a la arena disfrutará de excelentes duelos, para que regresen a las funciones de Eduardo y Martita”.
El programa es el siguiente: a 6 rounds, en gallo, Giovanni Zamora-Héctor “Pescadito” Miranda. A 4, en mosca, Jaime Jiménez-Irvin Ordaz; en superligero, Isidro Curiel-Uriel Fonseca; en pluma, Ignacio Benítez-David Galeana; en 112 libras, Itzayana Cruz-Nayeli Hernández, y en medio, Carlos Valdés-Salvador Nájera. Más 10 combates amateurs, desde las 6 pm.
Eduardo Márquez expresó: “En Tampico tenemos un gimnasio, donde entrenan niños de la calle, no les cobramos. No me interesa que sean boxeadores, sino que estudien y logren una carrera profesional”.

MARTHA, hija del “Chory”, (sostiene la mano de Itzayana) y Eduardo, preparan función