SPORT & NOTE

Noticias

'TYSON' RAMIREZ NOQUEO AL BRASILEŅO CONCEICAO

21/07/2014 - 18.26.24

 

 

 

Retuvo el título Latino cruceros de la FIB en cuatro rounds

Por Roberto Agustin Pettacci

Buenos Aires.- El bonaerense Víctor ‘Tyson’ Ramírez retuvo el título de campeón Latino de los cruceros de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), al noquear en cuatro rounds al brasileño Cleiton Conceicao, en un combate disputado en el Club Villa La Ñata de la localidad de Benavídez, en el norte del Gran Buenos Aires.
 
 
El final del pleito se produjo cuando faltaba un minuto y 36 segundos para finalizar el cuarto asalto: Ramírez tras descargar una combinación de manos mandó a la lona al brasileño, quien sentido y extenuado escuchó toda la cuenta por parte del árbitro Rodolfo Stella.
En ese mismo round Ramírez había iniciado el camino del triunfo, al derribar por primera vez a Conceicao tras asestarle un cruzado de izquierda a la cabeza.
Los primeros rounds fueron controlados por el boxeador bahiano que se las arregló para que el bonaerense no conectara golpes efectivos, pero cuando "Tyson" encontró la medida, definió el pleito.
Ramírez continúa con su etapa de preparación escalonada para llegar a 2015 con el mejor estado y fogueo para intentar capturar una nueva corona mundial, la crucero de la FIB que ostenta el cubano radicado en Alemania Yoan Paolo Hernández.
El popular "Tyson del Abasto" (20-2-0/ 16 ko) ostentó en el pasado el título crucero de la OMB, el cual resignó en agosto de 2009 ante el serbio Marco Huck, en Alemania.
Luego se alejó de la actividad para retornar en diciembre pasado cuando derrotó al sudafricano Thabiso Mogabe en ese mismo escenario de Benavídez.
 
En las peleas de semifondo, disputadas dentro de la categoría mediano, Marcelo Esteban Cóceres noqueó en un round a Pablo Martín Roldán, mientras que Alan Emanuel Castaño venció por puntos en seis vueltas, en fallo unánime, a Omar Correa.

Roberto Agustin Pettacci