SPORT & NOTE

Noticias

MARTIN RIOS Y PABLO BARBOZA GANAN TITULOS

26/07/2014 - 16.03.49

 

 

PAMPEANO MARTIN RIOS NOQUEO A BILLI GODOY Y LE ARREBATO TITULO

Por  Roberto Agustin Pettacci

Buenos Aires:- El pampeano Martín Ríos noqueó en forma contundente, en el quinto round, al neuquino Billi Godoy y le arrebató título argentino mediano, en un combate disputado en el estadio de la Federación Argentina de Box (FAB), en el marco del ciclo Boxeo Para Todos de la TV Pública.
 
El final del pleito se produjo cuando en un cruce, Ríos le asestó un derechazo en la mandíbula al neuquino, que cayó fulminado para escuchar toda la cuenta por parte del árbitro Jorge Basile.
Ríos dominó las acciones y en el primer round, tras una combinación de golpes, derribó a Godoy que recibió una cuenta para después llegar a la definición con un nocaut espectacular.
 
En las peleas preliminares, Cristian Villarreal le ganó por puntos en cuatro vueltas a David Justino (categoría ligero), mientras que Marcos Madrid hizo lo propio, también en cuatro asaltos, ante Joel Cabrera, en división superwelter. (Télam).-

BARBOZA VENCIO A "NINO" LOPEZ Y GANO TITULO ARGENTINO LIGERO

Por  Roberto Agustin Pettacci

Teodelina, Santa Fe: El rosarino Pablo Barboza se consagró campeón argentino de peso ligero, al vencer por puntos en 10 rounds, con fallo unánime, al bonaerense Marcelino “Nino” López, en la pelea central de la velada del club Racing de Teodelina, Santa Fe.
 
El fallo del pleito fue el siguiente: 97,5-97 (Raúl Rigo), 96.5-95 (Manuel Véliz) y 96,5-95 (Javier Geido). Dirigió Mario González, informó prensa de Aranobox.
 
La victoria de Barboza (61,100 kilos), vista por muchos como injusta, se basó en su movilidad y mayor cantidad de golpes lanzados, aunque varios bloqueados por “Nino” López (61,200), que pagó sus lagunas e inacción en los rounds finales.
 
En el tercer asalto, una zurda de López, sumadas a un tropezón de Barboza, originaron una caída del rosarino (único knockdown del combate), aunque el pleito estuvo plagado de situaciones dramáticas.
 
Así, el retador estuvo sentido en los rounds 7 y 8 y el bonaerense la pasó muy mal en el octavo. La campana socorrió a ambos en los asaltos mencionados.
 
En el combate principal del complemento, en categoría ligero, el ídolo local Emiliano Domínguez (61) noqueó espectacularmente en el segundo round al también santafesino Claudio Baldomir (60,500), generando una enorme algarabía en el público. (Télam).-

Roberto Agustin Pettacci