SPORT & NOTE

Noticias

"RUSITA" RIVAS EMOCIONADA POR EXPONER SU TITULO

23/09/2014 - 22:56:16

 

 

YAZMÍN "RUSITA" RIVAS EMOCIONADA POR EXPONER SU TITULO MUNDIAL GALLO WBC, EN SU NATAL GOMEZ PALACIO, DURANGO

ESTARA EN LA CONVENCION FEMENIL DEL WBC. SE CONCENTRARA EN JIQUIPILCO.

LA FUNCIÓN SERÁ OFRECIDA POR CANELO PROMOTIONS, TELEVISA, GRUPO MODELO, Y FOX DEPORTES, EL 25 DE OCTUBRE.

Prensa CP

La duranguense Yazmín “Rusita” Rivas está muy motivada porque expondrá su título gallo del Consejo Mundial de Boxeo, en su natal Gómez Palacio, Durango, el 25 de octubre, contra la australiana Susie Ramadan, monarca en receso.

Rivas, de 26 años, se entrena en la ciudad duranguense. La etapa decisiva la hará en las alturas de Jiquipilco, poblado cercano al Centro Ceremonial Otomí.

Rivas, madre de una pequeña de nombre Yazmín Daniela Valenzuela, expresó: “Es un gran orgullo para mi pelear ante mi gente. Contaré con el apoyo de mi familia, amigos. Eso será importante porque tendré una rival peligrosa”.

Para la “Rusita” es arma de dos filos combatir en su territorio. “Es más presión, ya que todos esperan verme ganadora, primero Dios, lo lograré. Estoy contenta y orgullosa de representar a Gómez Palacio”.

Yazmín, quien fue campeona universal de la Federación Internacional de Boxeo, no ve acción en su tierra, desde enero de 2010. “(Aquella vez) le gané a Ramadan, es fuerte, boxea bien y nunca deja de tirar golpes. De principio a fin saldré con todo”.

Para nada piensa dejar el cetro en su primera exposición. “Me costó mucho trabajo obtener el título y les costará quitármelo”.

Asegura tener estudiada a Susie. “He visto sus últimas peleas, es la misma, en cambio yo he avanzado mucho”.

Yazmín  afirmó: “Estoy en la etapa de fortaleza. En Jiquipilco estaré concentrada cuando semanas (ahí recibe el apoyo del entrenador ‘Condor’ Sánchez)”.

La campeona se irá este fin de semana al poblado mexiquense con su entrenador y hermano “Ruso” Rivas y José “Venado” Pérez, quien combatirá en la denominada función “Fuego en la Laguna” que organiza Canelo Promotions, Televisa, Grupo Modelo y Fox Deportes.

Yazmín partirá este miércoles a Playa del Carmen, Quintana Roo, para estar presente en la Convención Femenil del CMB que concluirá el sábado.

--
Prensa y Difusión

ALFREDO JAIME GOMEZ
Contacto
Tel: (55) 3409 4217