SPORT & NOTE

Noticias

EMANUEL CUSOLITO DERROTO A DIEGO SILVA

05/10/2014 - 00:17:39

 

 

RETUVO TITULO LATINO SUPERGALLO CMB

Por Roberto Agustin Pettacci

El ascendente púgil bonaerense Emanuel Cusolito, campeón Latino supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), retuvo con éxito el título al derrotar por nocaut técnico en el séptimo round al misionero Diego Silva en una pelea disputada en la ciudad de Zárate. La velada se desarrolló en el gimnasio del Club Defensores Unidos de Zárate ante unos 2.000 espectadores.
 
 
La definición del pleito se produjo cuando en el séptimo asalto Cusolito (54,900 kilos), quien hasta ese momento era dominador absoluto de las acciones, le conectó un gancho de izquierda en la zona hepática y lo mandó a la lona a Silva (55,300), que a pesar de que se reincorporó, recibió otra una andanada de golpes y fue al tapiz nuevamente, lo cual motivó que el árbitro Mario González detuviera la pelea. El triunfo de Cusolito fue amplio y contundente, en un combate que lo tuvo como protagonista desde el comienzo y en el que prácticamente le propinó una paliza al avezado misionero, que fue derribado en el segundo, dos veces en el sexto round y otras dos caídas en el séptimo cuando llegó la definición. Con esta victoria, Cusolito elevó su record a 20-1-0 con 18 nocauts, mientras que Silva quedó con un historial de 29-4-4 con 15 nocauts.
 
En el semifondo, en categoría welter, el ascendente estadounidense Karim Martí­nez (64,400) le ganó por puntos en ocho vueltas, en fallo unánime, al bonaerense Nazareno Ruiz (63,700). El fallo del jurado fue el siguiente: Juan Carlos Palmieri 78,5-76,5; Hugo Vainesman 78,5-76,5, y Jesuan Letizia 78,5-75,5.

Roberto Agustin Pettacci